20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Contundente victoria

El Pereda vence (26-19) a su máximo rival, Grafometal la rioja, con total autoridad en un partido en el que estaba en juego el liderato del grupo de la división de Honor plata femenina

La plantilla del Pereda, celebrando el triunfo. / ALERTA
La plantilla del Pereda, celebrando el triunfo. / ALERTA
Contundente victoria

El Pereda dio un paso de gigante para poder alzarse al primer puesto tras la contundente victoria conseguida este fin de semana ante su inmediato perseguidor, el Grafometal La Rioja. El equipo logroñés planteó el comienzo del partido con una defensa abierta (3-3), algo que el conjunto santanderino supo leer perfectamente. Tras unos instantes de tanteo en la que la igualdad fue la nota dominante, las locales con un nivel defensivo excelente y apoyadas por la gran actuación bajo palos de su guardameta Sol Ceballos fueron poco a poco desarbolando por completo a un equipo riojano que se veía incapaz de poner en aprietos a las de Santi Abascal. Como apunte, el Grafometal La Rioja anotó su último gol en la primera parte pasado el minuto 17 llegándose al descanso con un contundente 18-8 de los cuales las riojanas consiguieron casi la mitad de sus dianas desde los siete metros.

Tras el descanso el partido tuvo poca historia, con un Pereda que no se dejó sorprender por un rival que trató de salir durante los primeros minutos con la idea de recortar su diferencia, aunque la diferencia siempre estuvo por encima de los seis goles, pero el equipo amarillo siguió demostrando su gran nivel defensivo que le ha valido para ser el equipo menos goleado de la categoría encajando una media de 20,06 goles/partido. Al final el 26-19 con el que se llegó al final de los sesenta minutos deja bien a las claras la diferencia entre ambos conjuntos que a principio de temporada luchaban por repartirse las plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias de Fase de Ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. 

El Pereda se reafirma en el primer puesto, con cuatro puntos de ventaja (más el gol average aunque el conjunto riojano cuenta con un partido menos) sobre su inmediato perseguidor. En el apartado anotador destacar los nueve goles de Sheila que la consagra como la segunda realizadora de su grupo. La próxima semana el conjunto santanderino se desplazará hasta tierras aragonesas donde se enfrentará el sábado a las 18.00 horas al Unizar Dominicos en el Pabellón Polideportivo Universitario de Zaragoza.

Ficha técnica:

Pereda: Sol, Marta Sainz, Sandra (3), Andrea, Lara, Sheila (9), Verónica (1), Dana, Leire (4), Claudia (2), Tania, Aída (2), Belén (5), Arantxa y Silvia.

Grafometal La Rioja: Sonora, Elena, De Sousa (4), Boklashchuk (9), Paula (3), Estefanía, Rebeca, Tatiana (1), Carrascón, Carla, Rivas (1), Lucía (1), Ederra y Alba.

Árbitros: Maite López, del colegio navarro; y Aitor Izquierdo, del colegio vasco. Excluyeron a Sheila, Claudia y Tania (2), por parte del conjunto local; y a Estefanía (2), Carla y Ederra, por parte del conjunto visitante.

Marcador: 2-2, 4-5, 8-6, 11-8, 16-8, 18-8; 18-9, 19-11, 22-12, 22-14, 24-16, 26-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo B de División de Honor Plata femenina, disputado en el Pabellón de Numancia que registró un lleno total en las gradas con presencia de seguidores del equipo riojano.

Comentarios