04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

ATLETISMO

Cita atlética en las calles de Selaya

  • Alrededor de 500 atletas se darán cita el próximo domingo para participar en la vigésimo segunda edición de la milla urbana  
  • Habrá competición para todas las categorías y un plantel, tanto masculino como femenino, muy destacado
Los componentes del Club de Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas se desplazaron días pasados hasta Arriondas para realizar el Descenso del Sella. Fue una  jornada de diversión y compañerismo entre atletas, padres y amigos.
Los componentes del Club de Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas se desplazaron días pasados hasta Arriondas para realizar el Descenso del Sella. Fue una jornada de diversión y compañerismo entre atletas, padres y amigos.
Cita atlética en las calles de Selaya

El próximo domingo, día 4 de agosto, se va a celebrar la XXII  Milla urbana de Selaya, prueba atlética previa a las fiestas patronales de esa localidad. Se tiene previsto la participación de aproximadamente quinientos atletas de todas las categorías, pertenecientes a las  comunidades de Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla y León.  A todos ellos se les entregara una  bolsa de avituallamiento con camiseta conmemorativa, sobaos y agua. La prueba se desarrollará sobre un circuito de asfalto totalmente llano que discurre por la calle principal de Selaya, frente al edificio del Ayuntamiento. Como ya es habitual la organización corre a cargo del club de atletismo de ese pueblo.

A las once dará comienzo la competición con la participación de los alevines, para después tomar la salida los cadetes e infantiles, tanto masculino como femenino. A las 11:20 será la hora de partida de los benjamines y, 10 minutos más tarde, lo harán los minibenjamines. A las 11:45 el turno será para los populares y después estarán en pista los veteranos. Los chicos juveniels y junior comenzarán a las 12:05 y, a continuación desfilarán los componentes de la Escuela de Atletismo de Selaya.

A las doce y media se dará la salida a las participantes en la categoría senior que lo harán junto a juveniles y junior para finalizar, a las 13:00 con los senior masculino.

Entre los participantes en la categoría élite masculino destaca la presencia del santanderino Diego Cuadrado Pigueiras (Peña Fondo), campeón de España de campo a tráves por clubes con el Camargo-Juan de Herrera; el avilesino Aitor Fernández (FC Barcelona), entrenado por el internacional Carlos Alonso, mundialista junior en 5.000 y campeón de España absoluto de cross corto por clubes y séptimo individual; el año pasado ganó la Milla de Avilés; el marroquí Amine Zahaf (Costa Ajo), de 22 años, tercero en el Campeonato de Francia de 10.000; el burgalés Pablo Fernández (At. Numantino), doble campeón de España junior de 800 y campeón de España sub-23 de 400; el madrileño de Leganés, entrenado por Pedro García, Francisco Javier de León Rodríguez (Fuenlabrada), esta temporada octavo en el Campeonato de España de media maratón y segundo en la Milla de Santander de este año; el zaragozano, entrenado por Víctor Manuel Sánchez, Ignacio García Ramón (Vino Toro), campeón de España universitario de 5.000 metros lisos en 2016, campeón de Cantabria de cross corto por clubes con el Cayón Helios Dica y cuarto el año pasado en Selaya; el vallisoletano Vicente Viciosa Villa (Atletaria Isaac Viciosa), internacional junior, entrenado por su padre Isaac Viciosa, primer español en el Mundial de Cross en Aarhus y líder del ránking español de 3.000 obstáculos en su categoría; y el zamorano Francisco Alonso Ares (Atletaria Isaac Viciosa), atleta de categoría sub-23, entrenado por Eladio Barredo, noveno en el Campeonato de España de 5.000. 

Por su parte, en la categoría femenina estarán presentes Noemí Cano  López (Piélagos), internacional de La Penilla entrenada por Carlos Díez, subcampeona de Europa sub-23 de campo a tráves por países, y el año pasado ganadora de la Milla de Selaya; la bilbaína sub-23 Nerea Anasagasti Andrés (FC Barcelona), entrenada por Iker Gallego, bronce en el Campeonato de España (pc) de 800 metros lisos; segunda en la Milla de Santander y ganadora de la Popular de Cayón; la vallisoletana sub-18 Ángela Viciosa Villa (Atletaria Isaac Viciosa), entrenada por su padre Isaac Viciosa, bronce en el Campeonato de España de 1.500 y ganadora del Cross de Elgoibar, Valladolid, Venta de Baños y Cantimpalos; la también hija de Isaac Viciosa, de categoría sub-23, Carmen Viciosa Villa  (Atletaria Isaac Viciosa), subcampeona de España sub-20 de 5.000 y bronce en los 3.000 obstáculos; Sara García de la Torre (Atletaria Isaac  Viciosa), atleta sub-20 entrenada por Eladio Barredo, subcampeona de España junior de 3.000 obstáculos, encabezando el ránking español del año; la atleta de Riaño, María Suárez García (Universidad Estadio Gijón), campeona de España por clubes de los 10 kilómetros en ruta; Dolores Marco Oyarzábal (Kon Sport), doble campeona de Europa de media maratón +35; e Itxaso Escondrillas Azkunaga (Oviedo Atletismo), campeona de Euskadi de 1.500.

Comentarios