19.04.2024 |
El tiempo

HOCKEY HIERBA

Las chicas del Tenis logran la primera victoria de la temporada

Vencieron por 1-0 al Jolaseta | El sardinero cayó por la mínima (0-1) ante la real sociedad | El tenis masculino goleó (0-4) al Linia 22

Marta Burgos controla la bola ante la presión de una jugadora de la Real Sociedad. / Hardy
Marta Burgos controla la bola ante la presión de una jugadora de la Real Sociedad. / Hardy
Las chicas del Tenis logran la primera victoria de la temporada

Finalizado la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola (División de Honor femenina) de hockey hierba y lo hizo con la disputa de los seis partidos programados para esta fecha, donde los cuatro primeros clasificados, han resuelto sus encuentros con sendas victorias.

Un solitario tanto de Maider Altuna, ha dado una importante victoria (0-1) a la Real Sociedad en su visita a Santander. Tres nuevos puntos, que meten a las donostiarras más cerca de la zona media de la clasificación, quedando ahora a tres puntos del Sardinero. Un choque donde las defensas superaban a los ataques, y en el que el remate de la jugadora txuri urdin, lograba desequilibrar un encuentro muy disputado.

Por el Sardinero jugaron: Paula Ruiz, Rocío Ybarra, Candela Pilar Carosso, Mar Feito, Esther Canales, Ariadna Siri, Carmen Álvarez, Sofía Belén Rogoski, Lucía Cocaro, Justina Paz y Martina Cecilia Nistico -equipo inicial- María Cisneros, Marta Burgos, Alina Siri y Ornella María Queirolo.

Por su parte, un gol de Ainoa Civera dio el triunfo (1-0) a la Real Sociedad de Tenis sobre el RC Jolaseta. Una victoria importante para las cántabras, que mete más distancia sobre un rival directo. Un encuentro igualado, donde el acierto de la valenciana desde el penalti córner, decantaba el choque en favor de las de Felipe Moreno.

Por el Tenis jugaron: Lucía Caruso, Victoria Cabut, Guadalupe Moras, Micaela Angelino, Marina de Beraza, María Constanza Cairoli, Paula Mesones, Ana Bousquet, Ainoa Civera, Macarena Cortés y Sofía Arrebola -equipo inicial- María Poo, Teresa Sáenz de Santamaría, Gabriela Pérez, Cristina Losada, Marta Floranes y Clara García.

El Club de Campo obtuvo un nuevo triunfo (3-0) en el regreso de la Liga Iberdrola. Tres nuevos puntos que reafirman en el liderato a las de Eduardo Aguilar, las cuales continúan invictas en la competición.

El Junior FC logró una trabajada victoria (2-1) ante la Unión Deportiva Taburiente; el SPV Complutense derrotó (2-0) al Egara; y el Real Club de Polo se impuso (1-2) a domicilio ante el Deportivo Tarrasa.

En la Liga MGS (División de Honor masculina) tras la disputa de la décimo segunda, el Club de Campo queda como líder en solitario de la competición. Su victoria (0-2) a domicilio ante el SPV Complutense, junto a la derrota (2-1) del Club Egara en su desplazamiento a Neguri, han hecho que así sea. A su vez, los empates (2-2) de Atlético Tarrasa y RC Polo ante Junior y Deportivo Tarrasa, respectivamente, hacen que los de Pablo Usoz aumenten su distancia sobre el tercer y cuarto clasificado. En cuanto a la parte baja, tras los resultados cosechados ayer, se aprieta todo aún más cara a afrontar una parte final cargada de emoción.

Importante victoria (0-4) de la Real Sociedad de Tenis ante el Línia 22, en el desplazamiento de los cántabros al Martí Colomer. Tres nuevas unidades que encarrilaba con los dos goles anotados por Álex Alonso, cerca de llegar al descanso y ambos de sendos lanzamientos desde el penalti córner. Una doble distancia que aumentaría al superar el intercambio de campos, ya que Gonzalo Quijano cazaba una bola para subir el tercero al casillero visitante. Nicolás Álvarez, posteriormente, dejaba el que sería resultado definitivo a favor de los pupilos de Borja Movellán.

Por la Real Sociedad de Tenis jugaron: Álvaro Floranes, Alejandro Alonso, Alfonso Álvarez, Álvaro López-Alonso, Alejandro Dávila, Gonzalo Quijano, Ignacio Álvarez, Carlos Blanc, Franco Daniel Harte, Luciano Lanfranconi, Ladislao Gencarelli e Ignacio Rodríguez -equipo inicial- Jaime Díaz, Nicolás Álvarez, Antonio López-Alonso y Eduardo González.

Las chicas del Tenis logran la primera victoria de la temporada
Comentarios