19.01.2020 |
El tiempo
domingo. 19.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

HOCKEY HIERBA

Las chicas de la Real Sociedad de Tenis afianzan su liderato en Primera División

  • Fue el único equipo de categoría nacional que ganó  
  • El Tenis y el Sardinero masculino empataron y el sardinero femenino perdió
Una jugadora del Tenis avanza controlando la bola ante una rival del San Fernando. / José Ramón
Una jugadora del Tenis avanza controlando la bola ante una rival del San Fernando. / José Ramón
Las chicas de la Real Sociedad de Tenis afianzan su liderato en Primera División

En la última jornada nacional para los equipos cántabros solo la Real Sociedad de Tenis femenina logró la victoria (4-0) en Primera División; ya que el equipo masculino de División de Honor empató (2-2) a domicilio frente al Atlético Tarrasa; el masculino del Sardinero, de División de Honor B, empató (1-1) en La Albericia ante el Egara 1935, mientras que el Sardinero, de la Liga Iberdrola, perdió (1-2), también en casa, frente al Atlético Tarrasa.

Primera División femenina. Tras la disputa de los dos primeros encuentros, adelantados hace siete días a la novena cita del campeonato, este fin de semana se cerró la jornada con los cuatro partidos restantes. Unos encuentros que devuelven la diferencia en la primera plaza de la clasificación a la Real Sociedad de Tenis; nuevamente con cuatro puntos por encima de su inmediato perseguidor.

Tres nuevos puntos los que ha sumado el casillero de la RS Tenis. Lo ha hecho al superar en la matinal del domingo al San Fernando. Una victoria, que hace que las cántabras se consoliden como líderes de la clasificación y pongan de nuevo cuatro puntos de distancia sobre su inmediato perseguidor. Un encuentro que rompía su resultado inicial en el segundo cuarto. Era Ainoa Civera, que con el undécimo tanto del curso, ponía por delante a las de Felipe Tello. Una variación que tuvo continuidad a segundos de llegar al descanso. Momento en el que Micaela Angelino, desde el penalti córner, ampliaba la renta a dos. Ya en el tercer período, Blanca Bezanilla volvía a marcar, para a menos de tres minutos para poner el cierre, Carolina Solar dejar el marcador definitivo.

Otros resultados: FC Barcelona, 3-Deportivo Tarrasa, 2; Castelldefels HC, 3-Atlético Tarrasa, 1; Línia 22 Stern Motor, 2-SPV-Complutense, 2.

División de Honor masculina. Una semana después de haber perdido esa posición, el Club Egara ha igualado al Atlético Tarrasa al frente de la clasificación de la División de Honor Masculina. Dos equipos que se medirán la próxima jornada en el Pla del Bon Aire y que encabezan una competición que se está mostrando muy igualada.

Reparto de puntos en el Josep Marqués entre Atlético Tarrasa y Real Sociedad de Tenis Un resultado final que hace que los locales pierdan el liderato en solitario que ostentaban desde el pasado fin de semana y que los visitantes se afiancen en la parte alta de la clasificación. Fueron los catalanes los que tomaban pronto ventaja en el electrónico. Lo hacía Marc Boltó, que acertaba con la portería cántabra. Sin embargo, los de Borja Movellán no se amilanaron después del tempranero golpe recibido. Así contrarrestaron con el tanto del empate. Geronimo Clement aprovechaba una buena bola para devolver las tablas al marcador. Pero casi sin tiempo para saborearlo, Pepe Cunill daba una nueva ventaja a los locales. Quinto tanto del joven canterano con el que se superaba el ecuador. Un nueva entrada en el juego que llegó con el tanto del empate de Felipe Campuzano, el cual acabó siendo el definitivo.

Primera victoria (3-2) de la temporada para el FC Barcelona. Tres puntos conseguidos ante el Club de Campo, que le hacen salir de la última posición de la clasificación, en un partido muy disputado donde pronto se adelantaban los azulgrana. Lo hacía Andreas Rafi, que acertaba con un penalti córner. Pero los de Pablo Usoz no tardaron en replicar y también desde el penalti, José Basterra devolvía el empate al marcador. Pero justo antes de llegar al descanso, Iu Vila, de nuevo desde el penalti, ponía otra vez en ventaja a los de Oriol Torras. Fue con el retorno al juego cuando los madrileños lo volverían a igualar. Gonzalo Lasso acertaba con la portería rival, para dejar un tramo final muy emocionante. Sería Casper Horn, con un penalti córner, el que definía el choque del lado de los del Pau Negre.

Otros resultados: Junior, 2-Jolaseta, 1; Egara, 4-Deportivo Tarrasa, 1; y Real Club de Polo, 5-SPV Complutense, 3.

División de Honor femenina. Se cerró la quinta cita con la Liga Iberdrola (División de Honor). Una nueva fecha donde el Club de Campo continúa sumando sus partidos por victoria. El SPV-Complutense ha quedado en solitario en la segunda plaza, relegando al Polo a la tercera y donde los perseguidores se encuentran a poca distancia.

Segundo triunfo de la temporada, segunda de manera consecutiva y segunda fuera del Josep Marqués para el Atlético Tarrasa En esta ocasión, las de Jordi Flo lo lograban por la mínima en Santander. Un partido con el protagonismo de María Torrent, que la encargada de abrir el marcador. Un tempranero gol, que sin embargo tendría la réplica cántabra en la siguiente jugada. Sofía Vercelli era la encargada de devolver el empate al marcador. Un resultado que permaneció inmóvil hasta los minutos finales del choque, cuando de nuevo Torrent, materializaba un segundo tanto que deja a su equipo en la quinta posición.

Cinco encuentros y cinco victorias para un Club de Campo que se mantiene como líder en solitario. En esta jornada sumaba un nuevo triunfo al superar con contundencia (7-) al Deportivo Tarrasa. Un encuentro, donde las de Edu Aguilar, pronto tomaban ventaja en el marcador. Begoña García acertaba con una buena bola, para de esta forma, inaugurar el marcador. Fue Lucía Abajo, antes del descanso, la que ampliaba la renta a dos. Con la entrada en el segundo período llegaría el tercero; obra de María López desde el penalti córner. Una variación que fue un punto de inflexión en un choque que pasó a no tener dominador. Sin embargo, esta circunstancia no propició más cambios en el electrónico antes de llegar al descanso. Una reanudación que devolvió a unas jugadoras de Eduardo Aguilar, que forzaron varios penaltis, antes del que se convertiría en el cuarto gol para las vigentes campeonas de la competición. Sara Barrios daría a pie al quinto, tras golpeo cruzado de María López, el sexto, nuevamente mediante el golpeo de Begoña García y el séptimo y último para una Belén Iglesias, que cerraba así el resultado definitivo.

Reparto de puntos (2-2) en Las Palmas de Gran Canaria. Un punto para el Taburiente y otro para el Club Egara, que les mantienen distanciados por una unidad en favor de las catalanas. En un partido donde se ponían por delante las de Albert Masseguer. Lo hacía mediante un penalti córner materializado por Queralt Colet. Variación que se mantuvo hasta ya superado el ecuador del enfrentamiento. Fue en los últimos lances del tercer acto, cuando Julia Verschoor, también desde el penalti, devolvía el empate. Un gol que tendría continuidad en el de Gisele Juárez, desde esta misma acción, que daba la vuelta momentáneamente al resultado. Con el resultado en contra, las ratllades apretaron en la búsqueda, al menos, de rescatar un punto. Así, ya en los segundos finales del choque, Sophía Willig acertaba con la portería rival, dejando un punto para ambos contendientes.

Otros resultados: SPV-Complutense, 2-Real Club de Polo, 0; y Real Sociedad, 2-Junior, 2.

División de Honor B masculina. Finalizada la novena jornada de la División de Honor B, el Vallès Esportiu queda como líder en solitario tras los seis partidos disputados en la mañana de ayer.

Reparto de puntos en Santander para el Sardinero y el Egara 35. Un resultado que hace perder el liderato a los locales, mientras a los ratllats los mantiene en la zona tranquila de la tabla. Partido, que pese a la intensidad mostrada por ambos contendientes, permaneció sin variaciones en el marcador hasta superar el descanso. Un tiempo que llegó con el gol de Martí Soler, que de esta forma adelantaba a los catalanes. Pero los de Alejandro Siri buscaron replicar. Una situación que conseguiría poco después. Javier Burgos, que con su décimo tanto de la temporada, devolvía la igualada un electrónico que no volvería a sufrir cambios.

Otros resultados: Giner de los Ríos, 5-CH Barrocas, 0; Pedralbes, 2-Atlético San Sebastián, 2; Real Sociedad 1927, 3-Vallés Deportivo, 5; Unión Deportiva Taburiente, 6-SPV HC, 3; Línia 22 Stern Motor, 1-CHP Benalmádena, 3. 

loading...
Comentarios