19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORONAVIRUS

Los centros deportivos piden al Gobierno mantenerse como actividad esencial

barra-desmontada-balon-medicinal-pesas-rusas-mancuernas-acostado-piso-gimnasio-equipamiento-deportivo-entrenamiento-peso-libre-entrenamiento-funcional_175682-47
Los centros deportivos piden al Gobierno mantenerse como actividad esencial
La presidenta de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y el Ejercicio Físico (ACESEF), Isabel Vega, ha solicitado al Gobierno de Cantabria, en representación de las empresas de centros deportivos y gimnasios, que declare la actividad física como servicio esencial para poder mantener abiertas las instalaciones.

Según informa CEOE-Cepyme en una nota de prensa, Vega solicitó este jueves en una reunión telemática con la directora general de Salud del Gobierno de Cantabria, Paloma Navas, que se mantenga la actividad de los centros para que “las medidas restrictivas estén en consonancia con la incidencia real de cada actividad en la propagación del virus".

La presidenta de ACESEF ha subrayado que, de esta forma, no se incrementará "innecesariamente" las consecuencias económicas y sociales de la pandemia en la comunidad.

"Es necesario subrayar la responsabilidad que ha demostrado el sector para garantizar la salud de los usuarios y trabajadores, y hemos sido pioneros en desarrollar un protocolo completo de medidas ante la covid-19 que ha permitido que la vuelta a nuestros centros se haya realizado con seguridad”, ha señalado Vega.

Asimismo, ha destacado el último informe del Ministerio de Sanidad del 23 de octubre, que refleja que el porcentaje total de brotes asociados a las actividades deportivas es del 0,4 por ciento del total de España, lo que considera que "avala y refuerza que los centros deportivos y gimnasios son entornos seguros en los que el riesgo de contagio es mínimo”.

Sin embargo, la asociación, englobada en CEOE Cantabria, ha propuesto medidas adicionales para poder mantener su actividad y sus servicios en la nueva situación sanitaria que vive Cantabria, como "limitar el aforo máximo al 50 por ciento para la práctica de actividad físico-deportiva, siempre sin contacto y manteniendo la distancia de seguridad".

Vega ha detallado que las otras dos propuestas han sido "permitir el uso de los vestuarios, siempre garantizando los aforos", y "el uso de las duchas siempre que sean individuales y se cuente con un sistema que permita la renovación de aire en este espacio”.

"La implementación de estas medidas permitirá mantener nuestra actividad como esencial y ser para la población de Cantabria una herramienta clave en la ayuda a los graves problemas que se enfrenta la sanidad pública", ha afirmado la presidenta de ACESEF.

Los centros deportivos piden al Gobierno mantenerse como actividad esencial
Comentarios