20.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Carolina Marín se queda sin final por un "bloqueo emocional"

La española Carolina Marín. /  BÁDMINTON ESPAÑA
La española Carolina Marín. / BÁDMINTON ESPAÑA
Carolina Marín se queda sin final por un "bloqueo emocional"

La española Carolina Marín cedió (21-10, 15-21, 10-21) este sábado ante la indonesa Gregoria Mariska Tunjung para quedarse a las puertas de la final del Madrid Spain Masters, torneo de categoría Super 300 en las Series Mundiales de la Federación Internacional, bajo el "bloqueo emocional" de haber perdido a un ser querido.

La ídolo local volvió a disfrutar del aliento unánime de Gallur y barrió a su rival en un primer set que prometía otro grito victorioso de la onubense. Sin embargo, Marín bajó enteros en el segundo set, Tunjung forzó el tercero y la española perdió la semifinal encajando 11 puntos seguidos.

Así, Madrid se quedó sin la final soñada, ya que por el otro lado del cuadro no falló la india Pusarla Sindhu, a quien batió la española en la final de Río de Janeiro 2016 para ser campeona olímpica. Sindhu superó un duro cruce ante la jugadora de Singapur Yeo Jia Min por 22-24, 20-22.

En la segunda 'semi', la onubense empezó demoledora con un 8-2. Tunjung aguantó como pudo el vendaval pero desde el 16-10 ya solo sumaron los puntos de la española (21-10). La tricampeona mundial y hexacampeona de Europa se encontró con un segundo set mucho más disputado, parejo hasta su ecuador. Ahí empezó la crisis de una Marín que se vio superada y sin capacidad de reacción.

La indonesa se apuntó la manga bajo la incredulidad de Gallur, con fe y ruido de nuevo por ver a Marín buscar la victoria en el inicio del tercer set. Sin embargo, después de un 8-4, volvió el cortocircuito en Marín, que entregó el billete a la final donde el año pasado levantó su sexto Europeo y poco después confesó el difícil reto emocional por el que tuvo que pasar en pista.

"Las sensaciones no han sido las mejores. Antes del partido he sufrido una pérdida muy importante para mí, no sabía si iba a estar preparada. Siempre quiero jugar, más jugando en Espala, pero emocionalmente estaba muy bloqueada. Esa calma que necesito la he tenido en el primer set pero después me he bloqueado y no sabía cómo salir de ahí", desveló visiblemente afectada.

Carolina Marín se queda sin final por un "bloqueo emocional"
Comentarios