29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Carolina Marín llega a la final y peleará por el campeonato

Carolina Marin. / Oscar J. Barroso
Carolina Marin. / Oscar J. Barroso
Carolina Marín llega a la final y peleará por el campeonato

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha avanzado a la final del Abierto de Indonesia, torneo de categoría Super 1000 del circuito mundial de bádminton, después de superar este sábado en semifinales a la tailandesa Ratchanok Intanon (21-12, 21-11).

La onubense, triple campeona del mundo y seis veces campeona de Europa, no se dejó sorprender por la número ocho del circuito de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), que el viernes eliminó a la número uno, la japonesa Akane Yamaguchi.

Arrancó el partido con un 4-1 que consiguió neutralizar la jugadora asiática, y la igualdad se instaló hasta superado el ecuador de la manga. Con 8-7 a favor de Intanon, Marín firmó un parcial de 12-3 que le permitió adjudicarse el primer set.

Ya en el segundo, la andaluza supo manejar su ventaja, instalada en cinco puntos o más a partir de la mitad del periodo, y cerró la contienda en 43 minutos confirmando su mejor estado de forma del año.

Ahora, la campeona olímpica en Río 2016 se enfrentará en la final, primera en un Super 1000 desde Tailandia 2020 y donde buscará su segundo título del año tras el conquistado en Orleans (Francia), ante la vigente campeona olímpica y cuarta cabeza de serie, la china Chen Yu Fei.

"¡Estamos en la final! Estoy muy contenta, no solamente por alcanzar la final, sino por el estado en el que me estoy encontrando: muy enfocada en lo que tengo que hacer, muy concentrada en cada punto, viviendo el partido, que es lo más importante, recuperando esa confianza a través de lo que estoy haciendo en la pista, y encima veo que funciona. Mañana será la final contra Chen Yu Fei. Gracias a todos por el apoyo y vamos a por ello", señaló tras el encuentro.

Carolina Marín llega a la final y peleará por el campeonato
Comentarios