20.04.2024 |
El tiempo

Dos cántabros rumbo al Mundial

Kevin Suárez e Ismael Esteban forman parte de la selección española de ciclocross que estará presente en Ostende los días 30 y 31 | Aida Nuño y Paula Díaz compiten hoy en Bélgica

El subcampeón de España Kevin Suárez, durante el Nacional de Torrelavega. / Castillo
El subcampeón de España Kevin Suárez, durante el Nacional de Torrelavega. / Castillo
Dos cántabros rumbo al Mundial

Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclocross, dio a conocer ayer la lista de ciclistas que defenderán el maillot de la selección española en el Mundial de ciclocross 2021 de Ostende (Bélgica), que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero en el país con mayor tradición ciclocrossista del planeta.

El equipo nacional estará compuesto en categoría élite por Felipe Orts, Kevin Suárez e Ismael Esteban, además de por Lucía González, Aida Nuño y Sara Cueto; todos los ciclistas que ocuparon los podios élite en el pasado Nacional de Torrelavega.

En categoría sub-23 masculina concurrirán los dos mejores especialistas nacionales de la categoría, Iván Feijóo, capaz este año de subir al podio en una Copa del Mundo, y Jofre Cullell. Por último, acudirán también a la cita tanto la reciente campeona de España como la subcampeona sub-23: Sara Bonillo y Sofía Rodríguez. Cabe recordar que en esta edición y debido a la pandemia no habrá carreras por los títulos junior.

Los 10 integrantes de la convocatoria, además, permanecerán concentrados a las órdenes del seleccionador nacional durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de enero en Altea, antes de partir a Bélgica para disputar la cita más importante del año.

Por otro lado, la extraña temporada 2020-21 de ciclocross va tocando a su fin, y las corredoras apuran las últimas competiciones de un invierno en el que realmente se ha corrido poco. Y el Río Miera-Cantabria Deporte tiene doble cita en tierras belgas este fin de semana. Dos pruebas UCI en las que medirse a lo mejor del panorama internacional.

Aida Nuño y Paula Díaz se encuentran ya en Bélgica para disputar hoy el Flandriencross de Hamme (C1), como ‘calentamiento’ para la Copa del Mundo de Overijse. Tanto Nuño como Díaz llegan con ganas de hacer un buen papel dos semanas después de su última competición en los Campeonatos de España de Torrelavega. Además, la capitana del equipo usará estas dos pruebas para preparar el próximo Campeonato del Mundo. Será su Mundial ‘12+1’.

Para Aida será su primera participación en la actual edición de la Copa del Mundo, mientras que Paula sí ha tenido ya varias presencias internacionales esta temporada, especialmente con la gira navideña por Bélgica y Países Bajos. El ambiente se espera muy frío -máxima de tres grados el domingo en Overijse- y en la jornada de hoy hay probabilidad de lluvia, lo que añade complejidad a la carrera. Dos oportunidades más para seguir llevando el nombre de Cantabria más allá de nuestras fronteras y competir entre lo mejor de la disciplina.

Aida Nuño: «Este año sólo he corrido una vez fuera de España, fue en el Europeo y no me salió buena carrera, así que quiero quitarme un poco la espina en este escenario y sacar un buen resultado en esta parte de la temporada a la que sé que llego mejor físicamente. Ha sido una temporada muy difícil para todos, y tanto en lo personal como por el equipo me gustaría hacer un buen cierre».

Dos cántabros rumbo al Mundial
Comentarios