24.04.2024 |
El tiempo

Seis cántabros participarán en el Nacional de campo a través para discapacitados intelectuales

Los cántabros participarán en el Nacional de campo a través.
Los cántabros participarán en el Nacional de campo a través.
Seis cántabros participarán en el Nacional de campo a través para discapacitados intelectuales

Intentando superar todas las adversidades de la pandemia, tras el aplazamiento del pasado mes de febrero, finalmente el próximo sábado día 6 de marzo se celebrará en Dos Hermanas (Sevilla) el Campeonato de España de Campo a Través para personas con discapacidad intelectual con las correspondientes medidas de seguridad y protocolos secundarios a la crisis sanitaria por la Covid-19 establecidos por la Junta de Andalucía y Consejo Superior de Deportes.

La representación cántabra a través de la Asociación Cántabra del Deporte Especial (ACDE) estará compuesta por los atletas, Bilal el Barraqui, Rubén Barquín, Carlos Monteagudo y Víctor Zorrilla en categoría adaptada, Adrián Hinojosa en Competición absoluta y Carmelo Herrería en Competición Sub-18. El campeón de España de los dos últimos años en Santander 2019 y Salamanca 2020, Carmelo Herrería defiende su título de campeón de España de la categoría T20-Sub18 en la que será su última participación en dicha categoría, pero que gracias a su gran proyección le ha valido para formar parte del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva y acceder a la próxima cita internacional con el equipo español.

Otro de los destacados en la temporada anterior, Adrián Hinojosa, campeón de España en categoría Adaptada 2020 tendrá, por normativa que participar este año en Competición al ser obligatorio el ascenso por sus resultados 2020. Debutará en la nueva categoría y su ilusión es grande en la esperanza de una buena actuación. El resto de participantes, Bital el Barraqui, Carlos Monteagudo y Víctor Zorrilla formarán el equipo T22 Adaptada masculina y Rubén Barquín debutará en la prueba de Habilidades T23. Acompañarán al equipo las entrenadoras Patricia Aja y Carmen Blanco, con Luis Ángel Herrería como delegado y Jefe de Cxpedición alojándose el equipo en el Hotel Bellavista Sevilla.

Pese a las grandes dificultades existentes serán nueve las Comunidades Autónomas que estarán representadas en esta edición del Campeonato que se desarrollará en las instalaciones de la Dehesa de Doña María en Dos Hermanas, a partir de las 10 horas del próximo sábado día 6 de marzo., que bajo la organización de FEDDI colaboran el Ayuntamiento de Dos Hermanas, FANDDI, Consejo Superior de Deportes, Fundación ONCE , Comité Paralímpico Español y otras entidades públicas y privadas.

Seis cántabros participarán en el Nacional de campo a través para discapacitados intelectuales
Comentarios