29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

TIRO OLIMPICO

El cántabro Jorge Estévez logra la mejor marca española de carabina

Jorge Estévez ha batido hoy el récord  nacional de Carabina Aire Júnior Masculino en la calificación del Campeonato de España  que se disputa en La Rioja | El cántabro ha establecido la nueva mejor marca en unos extraordinarios 632.0 puntos.
Jorge Estévez ha batido hoy el récord 🔝 nacional de Carabina Aire Júnior Masculino en la calificación del Campeonato de España 🇪🇸 que se disputa en La Rioja
Jorge Estévez ha batido hoy el récord nacional de Carabina Aire Júnior Masculino en la calificación del Campeonato de España que se disputa en La Rioja
El cántabro Jorge Estévez logra la mejor marca española de carabina
El tirador cántabro Jorge Estévez, ha logrado este sábado la mejor marca española de carabina, en el Campeonato de España de Tiro Olímpico que se celebra en La Rioja, aunque por reglamentación quedará como el nuevo récord nacional de su categoría, la júnior.

Dentro del Campeonato de España se han celebrado este sábado las fases previas a las finales, de este domingo, en las que Jorge Estévez ha sido la gran atracción por la evolución que acumula en los últimos meses.

Estévez ha realizado una clasificación casi impecable y se ha ido a los 632 puntos, lo que supone la puntuación más alta lograda por un tirador español, ya que el récord nacional senior está en 628,6 puntos, desde 2017, cuando lo logró Jorge Díaz, que, no obstante, continuará al frente del ranking histórico al ser el cántabro todavía júnior.

En realidad, Estévez ya había realizado una puntuación mejor a la del récord español en dos ocasiones, una en julio, en la Copa Princesa de Asturias, cuando consiguió el récord de su categoría vigente hasta hoy, en 628,9 puntos; y otra en la misma instalación que hoy, en el Open del Vino, en donde se fue a 630 puntos, aunque no se trataba de una competición oficial.

Tras la clasificación de este sábaso, el cántabro es el gran favorito al oro mañana, donde sus principales rivales serán el catalán Alejandro Cilveti, que ha sumado 627,5 puntos, y el asturiano Adrián Díaz, que se ha quedado en 619 puntos.

El castellano leonés Roberto Martín ha sido el mejor de la competición de carabina senior, con 623,2 puntos, por delante de los catalanes Jesús Oviedo (622,6) y Juan Cecila (622,5) ambos catalanes.

La competición senior femenina ha tenido más emoción, con la riojana Paula Grande al frente en todo momento, mostrando el gran nivel al que se encuentra, y ha logrado pasar a la final con un registro de 629,9 puntos.

La riojana se ha quedado a pocos puntos para batir su propia marca, y ha cuajado una serie excelente de 105,3; 104,5;105,1; 105,5; 104,5 y 105,6 puntos.

Tras la riojana ha sido segunda la balear María Sastre, con 624 puntos, y la catalana Mireia Roselló ha sido tercera con 621,1 puntos.

En la competición júnior femenina la primera ha sido la catalana Inés Martinón (620,1 puntos) por delante de la balear Ángels Fiol (617,7) y la vasca Naroa López (617), mientras que la favorita al título, la riojana Zahara González, ha sido cuarta con 614,9 puntos.

Por otro lado, en las pruebas para tiradores con discapacidad la riojana Cristina Ortega se ha colgado la medalla de oro en pistola aire P2 SH1 con 537 puntos.

El cántabro Jorge Estévez logra la mejor marca española de carabina
Comentarios