26.04.2024 |
El tiempo

SKELETON MUNDIALES

El cántabro Adrián Rodríguez se clasifica para los Mundiales de Skeleton 2023

El cántabro Adrián Rodríguez.
El cántabro Adrián Rodríguez.
El cántabro Adrián Rodríguez se clasifica para los Mundiales de Skeleton 2023

La madrileña Ana Torres-Quevedo, de 21 años, y el cántabro Adrián Rodríguez, de 26, serán los representantes españoles en los Campeonatos del Mundo de Skeleton 2023, que se disputarán en Sankt Moritz (Suiza) entre el 26 y el 29 de enero, informa la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

Sus resultados en la temporada 2022-23 les han otorgado una plaza entre los mejores del mundo, por lo que por primera vez habrá dos pilotos españoles en unos Mundiales.

Adrián Rodríguez, de Castro Urdiales y que se inició en el skeleton en 2018, ha completado diez carreras esta temporada entre Copa de Europa y Copa Intercontinental. Entró de manera provisional en el Top 50 del ránking IBSF por primera vez en su trayectoria.

Ana Torres-Quevedo se convertirá en la primera mujer española en competir en unos Campeonatos del Mundo, con la motivación añadida de hacerlo en su pista favorita: el Olympia Bob Run Sankt. Moritz-Celerina.

Para la piloto de 21 años estar en unos Mundiales es un sueño hecho realidad, con apenas tres años de experiencia en el skeleton tras ser captada en 2020 procedente del hockey hierba. Esta temporada logró un Top 10 en la Copa Intercontinental en la olímpica Pyeongchang (Corea del Sur).

Después de su retirada el pasado mayo del 2022, Ander Mirambell no estará como con el mono puesto después de once mundiales a sus espaldas y un 20º como mejor registro, aunque sí apoyará in situ a ambos deportistas como entrenador y director deportivo de la RFEDH.

En Sankt Moritz, las pruebas individuales se disputarán a cuatro mangas entre el jueves 26 y el viernes 27. En la nueva modalidad por equipos mixtos los españoles competirán el domingo 29.

El cántabro Adrián Rodríguez se clasifica para los Mundiales de Skeleton 2023
Comentarios