23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Santander acogerá del 26 al 30 de septiembre el Campeonato de España de Golf Adaptado con 36 deportistas

Presentación del Campeonato de España de Golf Adaptado
Santander acogerá del 26 al 30 de septiembre el Campeonato de España de Golf Adaptado con 36 deportistas

El campo municipal de golf de Mataleñas en Santander acogerá, del 26 al 30 de septiembre, el Campeonato de España de Golf Adaptado con 36 participantes de distintas provincias y 12 delegados, así como unas jornadas de formación para los deportistas.

En la competición masculina se enfrentarán diez jugadores procedentes de Castilla y León, Murcia, Madrid y Cantabria; y en la femenina cuatro de Castilla y León.

En la categoría adaptada masculino competirán nueve jugadores de Castilla y León, Murcia y Cantabria; y en la de habilidades deportivas mixto, once jugadores de Castilla y León y Murcia.

Los deportistas disfrutarán el lunes y el martes por la tarde de un paseo por la bahía de la ciudad; el martes, también acudirán al Parque de la Naturaleza de Cabárceno; el miércoles, realizarán una visita guiada por Santander; y el jueves, será el día en el que se desarrolle el campeonato.

Así lo han dado a conocer este lunes en la rueda de prensa de presentación del Campeonato, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso; y el vicepresidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), Fernando Diestro, que organiza el evento.

Igual ha señalado que el golf adaptado es un deporte relativamente joven, que comenzó su andadura en 2002, pero cada día gana más adeptos al ayudar a mejorar la salud, bienestar de vida y calidad de las personas con discapacidad.

En España existen 15 comités territoriales y 35 escuelas, distribuidas por todo el ámbito nacional, y que convocan competiciones y eventos. "Ahora Santander estará en esa ronda", ha añadido.

En ese sentido, ha recordado que la ciudad acogió en 2019 este campeonato nacional de golf adaptado logrando un "gran éxito" de participación y de público.

Asimismo, ha puesto en valor que se va a acoger a gente de diferentes puntos de España, lo que supone una "oportunidad" para mostrar Santander y Cantabria tanto a los participantes como a sus familias.

Además, ha subrayado que la ciudad dispone de una escuela de golf adaptada, que cuenta con 26 alumnos procedentes de los centros Fundación Síndrome de Down, Padre Apolinar, AMICA ó AMPROS.

Por último, ha opinado que el campo de Mataleñas es "maravilloso" y que el golf es un deporte que se practica al aire libre. "En época de pandemia es más relevante", ha concluido.

Por su parte, Diestro ha señalado que es la cuarta vez que se celebra el Campeonato de España de Golf Adaptado en Santander, lo que supone una "satisfacción" tanto para la organización, como para los asistentes, el hecho de "volver a estar" en la ciudad.

Según el vicepresidente de FEDDI la colaboración con las administraciones locales y regionales hace que el evento sea "un éxito rotundo" en lo deportivo, y en lo social, que es "una de nuestras principales opciones", ha dicho.

Para finalizar, el concejal de Deportes ha señalado que es un "orgullo" poder celebrar esta competición, porque el golf adaptado "no es solo una ayuda a la salud", sino que también ayuda a los participantes "a crecer como personas".

Santander acogerá del 26 al 30 de septiembre el Campeonato de España de Golf Adaptado con 36 deportistas
Comentarios