29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Comienzan en Santander los Campeonatos de España de tenis de mesa

Comienzan en Santander los Campeonatos de España de tenis de mesa

Santander será entre hoy y el 13 de marzo "epicentro" del tenis de mesa nacional con la celebración de los Campeonatos de España Absolutos, la Copa del Rey y la de la Reina y el Torneo Estatal, que por primera vez se celebrarán en las mismas fechas, con la participación de cerca de 1.000 deportistas de todas las categorías, tanto masculinas como femeninas.

Por el Palacio de Exposiciones y Congresos pasarán, en estos 10 días de competición, 472 jugadores que disputarán las pruebas individuales masculinas y 244 en la categoría femenina, además de los 44 inscritos en las pruebas dobles. También acudirán 24 equipos masculinos y 12 femeninos que, entre el 9 y 10 de marzo, participarán en la LXXII Copa del Rey y la LXXII Copa de la Reina Iberdrola.

El calendario de la competición comienza hoy con el Torneo Estatal para Jóvenes, que se celebrará hasta el domingo en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, y que concentrará en total a 368 jugadores.

Entre el 7 y el 8 de marzo tendrán lugar los LXXII Campeonatos de España Absoluto, en los que 80 deportistas competirán en los individuales masculinos y 24 en los femeninos.

Tras la celebración de las copas SSMM Los Reyes, llegará el turno a los Torneos Estatales, entre el 11 y el 13 de marzo, en las categorías senior, con 195 jugadores inscritos en el individual masculino y el 61 en el femenino; sub-23, con 60 deportistas participantes entre ambas categorías; y el de veteranos con 88 en el individual masculino y 10 en el femenino.

También tendrá lugar el Torneo Estatal Discapacidad que reunirá a 42 jugadores con discapacidad física y 26 con discapacidad intelectual.

Comienzan en Santander los Campeonatos de España de tenis de mesa
Comentarios