16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SURF

Cantabria acaricia el oro

  • La selección regional se ha proclamado subcampeona de España a tan solo 210 puntos de Galicia, que logró el título
  • Destacar las victorias de Rubén Fuente, Luis Tausía, Mario Rasines, Ferku Jiménez e Ibone Gómez
Cantabria acaricia el oro

La selección cántabra de surf se proclamó subcampeona de España en el Campeonato de España Autonómico que se ha celebrado en Ferrol por detrás del equipo gallego. Tan sólo 210 puntos separaron al combinado cántabro de superar a la selección anfitriona que se impuso en un apretado final.

Capitaneado por el cuerpo técnico federativo, formado por Ricardo Bilbao, Jose Ruiz y Samuel Bedia, el equipo cántabro realizó una magnífica actuación y se mantuvo unido en todo momento, siendo un ejemplo de compromiso y trabajo.

El equipo cántabro ya batió su propio récord de puntos en la anterior edición del campeonato de selecciones autonómicas. La medalla de plata de este año no hace sino confirmar el gran trabajo de los deportistas cántabros.

La selección gallega con 12.660 puntos repite en lo más alto del cajón, en un final de jornada trepidante, y se proclama campeona de España por delante de Cantabria con 12.450 puntos y Canarias con 12.160

La última jornada fue decisiva para conocer a la nueva campeona de España por equipos autonómicos. La selección anfitriona se impuso en un apretado final sobre la segunda clasificada por tan solo 210 puntos.

En busca de las mejores condiciones para los deportistas, la dirección técnica arrancó la competición a primera hora de la mañana en la playa cercana de Pantín. A las dos de la tarde, la prueba regresó al escenario principal, A Frouxeira, y se disputaron el resto de las finales que determinarían la selección que se llevaría finalmente el galardón.

El campeonato de selecciones autonómicas dejó la tercera estrella en el palmarés de los gallegos. Una intensa jornada final dejó el cetro nacional en Galicia y los surfistas, entrenados por Marcos Pita y Uxío Rodríguez, logran su segundo título consecutivo.

La clasificación la completaron las siguientes autonomías: Cantabria con 12.450 puntos, Canarias con 12.160 puntos, Asturias con 11.690 puntos, Andalucía con 9.358 puntos, Cataluña con 8.280 puntos y Murcia con 5.926 puntos.

Los vencedores de las comunidades en las diferentes modalidades fueron para Cantabria: Rubén Fuente, en longboard; Luis Tausía, en bodyboard sub-18; Mario Rasines, en surf sub-16; y Fekru Jiménez e Ivone Gómez, en surf sub-14; en Galicia para: Guillermo Carracedo, en SUP; Martina Álvarez, en surf sub-16; Unai Ameneiro, en bodyboard sub-14; y Ana Pena, en bodyboard femenino; en Asturias para Nerea Donaire y Kike Suárez, en surf sub-18; en Canarias para Lucía Machado, en surf femenino; y Javi Domínguez, en bodyboard open; y en Cataluña para Vicente Romero, en surf open.

El seleccionador de gallego, Uxío Rodriguez, reconocía tras el campeonato: «Es increíble ganar el campeonato de España por equipos, para muchos deportistas es un título muy importante».

La ceremonia de trofeos dejó un bonito espectáculo de colores en el paseo de A Frouxeira. Dos días de gran surf en los que se pudo ver el buen ambiente que se vive entre los deportistas de las diferentes comunidades autónomas.

Hoy será el turno de las categorías juniors en la playa de A Frouxeira. La competición llegará hasta mañana, viernes, día en el que se decidirán los siete títulos restantes.

Comentarios