19.04.2024 |
El tiempo

HÍPICA

La cántabra Manuela González, campeona de España de Doma Clásica

MANUELA GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, CAMPEONA DE ESPAÑA DE DOMA CLÁSICA
MANUELA GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, CAMPEONA DE ESPAÑA DE DOMA CLÁSICA
La cántabra Manuela González, campeona de España de Doma Clásica

Tres intensas jornadas celebradas los días 20, 21 y 22 de Junio en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia, han coronado a la joven amazona cántabra de tan solo 9 años, Manuela González, como nueva Campeona de España de Doma Clásica, en la categoría de ponis B.

Un campeonato muy reñido, en el que el alto nivel demostrado, no impidió que nuestra representante, junto a su poni “Asi”, se impusieran en todas sus salidas a pista, obteniendo excelentes medias, incluida la mejor marca de todas las categorías del campeonato, con un excelente 75,269.

Además, del citado primer puesto en el apartado individual, esta joven se ha traído para Cantabria la medalla de plata por equipos, al formar parte del equipo “Ponis del Norte”, capitaneado por la federada cántabra María Culsán, entrenadora de Manuela, y responsable de la sección de Doma del Centro Hípico Heras Horses & Events.

Estos triunfos, no hacen más que confirmar una inmejorable temporada, en la que esta amazona ha ganado la totalidad de concursos en los que ha participado, tanto a nivel regional, como nacional.

En tan solo dos años practicando este deporte, Manuela González ha demostrado una impresionante progresión. Si bien la actual temporada se presentaba complicada, en cuanto a poder mejorar los resultados de la anterior (subcampeona de España de ponis B, y varias victorias en los diferentes concursos que participó), esta joven, con mucho trabajo e ilusión, ha sido capaz de superarse y llegar a lo más alto.El resto de la temporada, se centrará en intentar conseguir la clasificación para la final de la I Copa Federaciones que se celebrará en tierras riojanas durante el mes de octubre, así como poder luchar por la victoria final en la Liga Cántabra y en el Campeonato de Regional.

La cántabra Manuela González, campeona de España de Doma Clásica
Comentarios