11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

La cántabra Celia Gramse, bronce en el Mundial de surf adaptado

El equipo español consiguió una histórica victoria en la Jolla Shores, por delante de Estados Unidos, Brasil y Hawai

Celia Gramse, junto a su asistente, el asturiano Lucas García. / FES/ISA
Celia Gramse, junto a su asistente, el asturiano Lucas García. / FES/ISA
La cántabra Celia Gramse, bronce en el Mundial de surf adaptado

Medalla de oro para el equipo español de surf adaptado en el AmpSurf ISA World Para Surfing Championship (WPSC) que ha tenido lugar esta semana en La Jolla Shores (Estados Unidos), por delante de los equipos de Estados Unidos, Brasil y Hawai. Un total de ocho medallas han logrado los deportistas en sus participaciones individuales, destacando especialmente la de bronce obtenida por la deportista cántabra Celia Gramse.

Un día de gloria para unos deportistas increíbles. La mezcla de juventud y experiencia, sumado al gran trabajo del equipo técnico hace que el 14 de marzo del 2020 pase a engrosar el libro de historia del surf español.

La jornada final del evento arrancaba con el pase de Marcos Tapia a la gran final. El canario, que finalmente se llevaría la plata en la categoría Prone 1, mostró un gran surf que fue en aumento durante todo el campeonato.

El momento de gloria del los españoles se viviría poco después. El vasco Aitor Francesena ‘Gallo’ y la asturiana Carmen López se proclamaban campeones del mundo en la categoría Visual Impairment 1. Primero, Carmen daría la alegría al combinado nacional y en la siguiente final sería ‘Gallo’ el que se proclamaba campeón, tres años después de conseguirlo por primera vez.

«Solo esperaba hacerlo lo mejor posible. La parte más gratificante de todo esto ha sido continuar mejorando como surfista y ahora tener la oportunidad de defender un título en la próxima edición», señaló López tras su triunfo.

El medallero español lo completarían Paloma Oñate, Ibon Muguerza, Audrey Pascual y la santanderina Celia Gramse. Cuatro deportistas que debutaban con la selección en un mundial y que ratificaban la gran apuesta que ha hecho este año la Federación Española de Surfing por esta modalidad.

Destacar la labor del cuerpo técnico de la Federación Española de Surf y muy especialmente a sus entrenadores: Luis Pérez ‘Gigi’, Lucas García y Eunate Aguirre.

También merece una mención especial el cántabro Pedro Gutiérrez, director del Plan Autonómico de surf adaptado en cuyo marco (y gracias a las instalaciones del Centro de Surf de Somo) se han desarrollado los entrenamientos de muchos de los deportistas que han acudido a este Mundial.

La cántabra Celia Gramse, bronce en el Mundial de surf adaptado
Comentarios