19.04.2024 |
El tiempo

REMO

Camargo da una vuelta al equipo de entrenadores

El club de Punta Parayas recupera a luismi villar, que viene ejerciendo de remero en Zierbena y entrenador en AN Castro, y a Rasines

La ‘Virgen del Carmen’, durante la regata del pasado domingo en Getxo.
La ‘Virgen del Carmen’, durante la regata del pasado domingo en Getxo.
Camargo da una vuelta al equipo de entrenadores

Camargo ha entendido que es momento de iniciar un nuevo tiempo e introducir cambios en su equipo de entrenadores. Como ya se adelantara en estas páginas hace dos semanas, el de la trainera seguirá siendo Pedro Gabancho, pero éste tendrá a su lado a otro cuerpo técnico que colaborará con él y que se encargará de las categorías inferiores. En concreto, tanto la entidad de Punta Parayas como el propio preparador castreño han echado mano de remeros a los que conocen bien, que formaron parte de la mejor etapa de la ‘Virgen del Carmen’ y que, de hecho, podrán reforzar también sus bancadas con vistas al próximo curso, en el que los camargueses intentarán dar un paso más en el constante crecimiento que vienen manteniendo en los últimos tiempos.

Los dos remeros que se reincorporarán a la familia verde serán Luismi Villar y Rubén Rasines. Este último es canterano y formó parte de la trainera que consiguió el ascenso a la ACT en el 2010 mientras que el primero, que se hizo remero en el club de ‘La Marinera’, se incorporó un año más tarde para competir, precisamente, en la máxima categoría. Ambos se encargarán de las categorías inferiores junto a Israel García, habitual proel de la ‘Virgen del Carmen’ desde que ésta volvió al agua hace un lustro. Todos ellos sustituirán a quienes venían encargándose de esta función en los últimos años, que han sido Sara Vázquez, Cristina Tacu y Alberto Losada, otro remero que estuvo en aquel equipo que logró el histórico ascenso a la ACT. A estos tres ha agradecido el club de Punta Parayas su «comportamiento intachable» durante todos estos años.

Será el sábado 26 de septiembre cuando el club celebre una reunión informativa a partir de las diez de la mañana para presentar a los nuevos entrenadores, hablar del proyecto y comenzar a organizar los entrenamientos de la nueva temporada en cuanto a las categorías inferiores se refiere. El preparador físico de todas ellas seguirá siendo Pablo Terán mientras que Jonathan Castanedo, patrón de la ‘Virgen del Carmen’, seguirá colaborando con el propio Gabancho en el día a día de la plantilla senior.

Lo cierto es que el técnico castreño se ha rodeado de gente de su confianza. Luismi Villar lo es porque creció de la mano del propio Gabancho. De hecho, fue parte importante de aquel Castro B que lograría el ascenso a la ARC 1 y cuyos componentes se quedarían después sin sitio de mantener su crecimiento a bordo de ‘La Marinera’. Eran tiempos de cortoplacismo en la trainera castreña, que estaba cegada por esos grandes éxitos que luego terminaría pagando. El entonces joven remero tardó en poder desvincularse de Castro para seguir al entrenador a Camargo y lo hizo después de que los de verde consiguieran el ascenso. Allí coincidió con otros compañeros de generación que venían rebotados del club castreño como Dani González y Josemi Romaña.

Villar se fue con Gabancho a Santurtzi y, tras pasar de nuevo por Camargo en el 2014 para completar la temporada de botes pequeños, se sumó definitivamente a Zierbena, donde va a completar su sexta temporada. En los últimos años, ha combinado su labor como remero en el club ‘galipo’, que está comandando por Juan Zunzunegui y donde hay una buena colección de cántabros, con labores de entrenador en AN Castro aprovechando que ambas entidades mantienen muy buenas relaciones.  Sin embargo, parece que su ciclo en territorio vizcaíno va a terminar y se va a sumar a Camargo para reencontrarse con Pedro Gabancho.  Es, por tanto, una doble incorporación para un equipo que este mismo verano está dando muestras de que le falta poco para haber estado peleando con los de arriba. De hecho, da la sensación de que el final de curso le va a llegar cuando más está disfrutando sobre el agua.

Rubén Rasines, el otro remero que se encargará, junto a Villar e Israel García, de las categorías inferiores es todo un clásico de la trainera verde. Estuvo en aquellos buenos años del ascenso a la ACT y volvió a bordo en el 2018 para ayudar a la ‘Virgen del Carmen’ a conseguir el ascenso a la ARC 1. Ahora volverá para ejercer como técnico y, posiblemente, también como remero. De esta manera, ya serán un buen puñado los integrantes de la plantilla actual que estuvieron en aquel histórico 2010. Sumado a los dos que llegarán, hay que sumar a quienes ya están, que son el propio Pedro Gabancho, Alejandro Anuarbe, José Ramón Fernández, David Pérez Iglesias y el patrón Jonathan Castanedo.

Camargo da una vuelta al equipo de entrenadores
Comentarios