13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

FAMILIA OLÍMPICA

Caluroso y olímpico homenaje

Un centenar de personas celebran la tradicional reunión anual de la familia olímpica de Cantabria, que en esta ocasión realizó un reconocimiento a los regatistas santanderinos Fernando Echávarri y Berta Betanzos

Miembros de la Familia Olímpica de Cantabria, junto a las autoridades e invitados. / José Ramón
Miembros de la Familia Olímpica de Cantabria, junto a las autoridades e invitados. / José Ramón
Caluroso y olímpico homenaje

La Familia Olímpica de Cantabria rindió un caluroso homenaje a los regatistas olímpicos Fernando Echávarri y Berta Betanzos en la tradicional cena anual celebrada en los salones de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Un encuentro del que formaron parte Gema Igual, alcaldesa de Santander; y Mario Iglesias, director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, además del Delegado de Defensa del Gobierno de España, el Comandante de Marina, el Rector de la Universidad Europea del Atlántico, diferentes altos cargos de clubes y entidades de la región, además de los miembros que componen la Familia Olímpica Cántabra, (formada por deportistas, técnicos, oficiales, jueces, árbitros y periodistas, es decir, todas aquellas personas que han estado acreditados, oficialmente, en unos Juegos Olímpicos). Todos ellos mostraron su gratitud con los organizadores, Pablo Galán, Armando González y Fernando Ateca por mantener viva la llama del olimpismo en la región.

Fernando Echávarri (Santander, 1972), que fue oro en Pekín 2008, octavo y diploma olímpico en Atenas 2004 y undécimo en Río 2016, manifestó su «orgullo por este reconocimiento» que, según afirmó «es más valioso que te lo haga tu gente y recibirlo junto a los grandes amigos que conforma la Familia Olímpica de Cantabria». Por otro su parte, Berta Betanzos Santander, 1988), -que ha formado parte del último equipo olímpico español de vela (Río de Janeiro), compitiendo en la clase 49erFX junto a Tamara Echegoyen, en donde acabó en la cuarta posición, además de ser décima en Londres 2012- declaró su «agradecimiento por recibir el cariño de una organización que muestra un esfuerzo continuo en el trabajo incansable en favor del olimpismo y de los deportistas olímpicos en Cantabria». Ambos, previamente a su discurso recibieron un bonito recuerdo de manos de la organización.

Pablo Galán, presidente de la Familia Olímpica de Cantabria, resaltó «la gran felicidad que supone el poder juntarse anualmente, lo que muestra que el sentimiento olímpico en Cantabria está más vivo que nunca» y  destaco «el lujo que supone contar con unos deportistas de este nivel, como los homenajeados en esta ocasión».

Gema Igual, alcadesa de Santander, afirmó que era un «gran honor acudir a esta reunión que sirve para reconocer el arduo trabajo, esfuerzo y tesón que hace esta organización además de todos los deportistas que forman parte de ella, lo que es una muestra de orgullo para todos». 

Finalmente, Mario Iglesias, director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, alabó «los esfuerzos y valor de todo lo que rodea a esta Familia Olímpica de Cantabria, que muestra el nivel del deporte de la región, poniendo su nombre en el evento más grande del mundo».

loading...
Comentarios