31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Buenos registros en el segundo control del verano

El salto de altura tuvo un alto nivel. / joseba gonzález.
El salto de altura tuvo un alto nivel. / joseba gonzález.
Buenos registros en el segundo control del verano

El segundo control de verano dejó importantes marcas. Los atletas cántabros buscaron en Los Corrales de Buelna hacerse un hueco en los Nacionales, que se disputarán este mes de septiembre para los absolutos y sub 23 y en octubre para el resto de categorías, logrando algunos de ellos rozar las respectivas mínimas.

Destacaron los velocistas Adrián Rodríguez (Atlético Castro) y Lara Gómez en 100 metros. Ambos consiguieron grandes registros, quedándose a poco más de diez décimas de las mínimas absolutas y con mejores marcas cántabras de la temporada. El castreño paró el crono en 10.76 en la semifinal. Por su parte, Gómez cruzó la línea de meta con un tiempo de 12.05 segundos. Al Igual que Rodíguez y Gómez, el sub 23 Pablo Velasco estuvo a tan solo un centímetro de la marca mínima de la categoría en altura, con un gran salto de 2.02, segunda mejor marca nacional del año. Por delante de Velasco, David Bolado realizó un salto de 2.08.

En categoría femenina sobresalió la gallega Saleta Fernández, que igualó la marca obtenida el miércoles pasado en el primer control de verano con un salto de 1.76 –mínima absoluta-.

Otro atleta que ratifica su presencia en el Nacional, en este caso en jabalina, es Alejandro Cruz (Atlético Castro). El sub 18 envió el artefacto hasta los 55.07 metros. Destacó también Félix Collantes en disco, con un lanzamiento de 49.25 metros y la infantil Andrea Njimi (Dental Dávila – Go fit), que consiguió una gran marca en peso de 12.66, muy cerca de su plusmarca regional batida el pasado miércoles en Los Corrales de Buelna.

Buenos registros en el segundo control del verano
Comentarios