13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Buena jornada para los equipos del Tenis y discreta para los del Sardinero

Los chicos de la división de Honor ganaron 4-1 al club de campo, mientras que las féminas cayeron (1-7) frente al líder

Beatriz Pérez jugó ayer en La Albericia con sus respectivos equipos los partidos de la máxima categoría. / JOSÉ RAMÓN
Beatriz Pérez jugó ayer en La Albericia con sus respectivos equipos los partidos de la máxima categoría. / JOSÉ RAMÓN
Buena jornada para los equipos del Tenis y discreta para los del Sardinero

Hubo de todo para los equipos cántabros de categoría nacional de hockey. En la División de Honor masculina, la Real Sociedad de Tenis venció (4-1) al Club de Campo, mientras que las chicas del Sardinero caían (1-7) frente a las madrileñas. Por su parte, el Sardinero empataba (2-2) a domicilio ante el Vallés Deportivo en la División de Honor B masculina; y la Real Sociedad de Tenis vencía (0-4) en Madrid ante el SPV Complutense en la Primera División femenina.

División de Honor. Punto final a la cuarta cita con la División de Honor masculina. Una nueva fecha, que después de los cinco encuentro celebrados, deja al Atlético Tarrasa como líder en solitario, en una competición que está mostrándose muy igualada.

Segundo partido de la RS Tenis en La Albericia y segundo triunfo del conjunto cántabro. Un resultado que sitúa a los de Borja Movellán, tras cuatro encuentros disputados, en la cuarta posición de la tabla. Encuentro que mantuvo su resultado inicial hasta minutos antes de llegar al descanso. Nicolás Álvarez era el encargado de abrir el marcadoe en favor de los anfitriones. Pero casi de inmediato, Quique Zorita, tras un penalti córner, devolvía la igualdad al electrónico. Sería después del intercambio de campos, cuando los locales acabaron de definir el choque de su lado. Primero con el tanto de Pedro López-Alonso, que marcaba nada más retornar al juego. Una variación que tendría continuidad, poco después, con un panalti materializado por Álex Alonso. Casi sin tiempo de asimilarlo, nuevamente el joven Álvarez, certificaba un gol que dejaba los guarismos definitivos en el luminoso.

Por su parte, triunfo (3-2) del Atlético Tarrasa en un disputado duelo ante el Junior. Tres puntos, que junto a otros resultados producidos, dejan a los vallesanos como líderes en solitario de la competición. En un encuentro donde se llegaba al descanso con el resultado inicial. Fue a partir de la reanudación del juego, cuando las hostilidades ofensivas se tradujeron en goles. Daban primero los de Xero Gasol, con un penalti córner transformado por Pepe Cunill. Variación que se mantuvo en solitario hasta la entrada en el cuarto definitivo. En el llegaría el tanto del empate; obra de Nil Marí. Pero el Atlético reaccionaría con el tanto de Albert Beltrán, en la ejecución de un penalti. Sin embargo, dentro del último minuto, Javier García retornaba el empate al marcador. Un último penalti anotado por el joven Cunill, subía los tres puntos al casillero de su equipo.

Otros resultados: Real Club de Polo, 1-Egara, 1; Jolaseta, 1-SPV Complutense, 2; y Deportivo Tarrasa, 2-FC Barcelona, 1.

Liga Iberdrola. Cuarta jornada de la Liga Iberdrola (División de Honor femenina). Horas después de cerrar la tercera, concluidos los cinco nuevos partidos, el Club de Campo se sitúa como líder en solitario de la competición.

Abultado triunfo (1-7) del Club de Campo ante el Sardinero. Un encuentro que encarrilaban las de Eduardo Aguilar durante el primer período. Lo hacía con los goles de Begoña García, Amparo Gil y Carmen Cano. Una triple ventaja que permaneció inmóvil hasta el tercer cuarto. Un tiempo donde llegaba un nuevo tanto de la delantera aragonesa y también de Lucía Abajo. Pese a que las cántabras recortarían, otra vez Carmen Cano y finalmente Belén Iglesias, dejarían el marcador definitivo.

Otros resultados: Egara, 4-Real Club de Polo, 1; Junior, 0-Atlético Tarrasa, 1; Real Sociedad, 1-SPV Complutense, 3; y Deportivo Tarrasa, 3-Unión Deportiva Taburiente, 1.

La jugadora del primer equipo femenino del Deportivo Tarrasa, Clara Ycart, ha sido designada como la MVP Iberdrola de la jornada número 4 de la máxima categoría femenina. La catalana realizaba una gran actuación, culminada con la victoria de su equipo ante la Unión Deportiva Taburiente, en el encuentro que se disputó ayer en Les Pedritxes. Su gran actuación en la parcela defensiva y ofensiva, donde en esta última han tenido una gran importancia sus goles anotados, fundamentales en el desarrollo posterior del partido, han acabado por definir esta elección y entrega posterior de su trofeo conmemorativo.

División de Honor B. Finalizada la octava jornada de la División de Honor B, tres equipos comparten el liderato de la competición. De igual manera, la zona media se encuentra ocupada por varios conjuntos, próximos también a las posiciones de privilegio.

Se citaban en Can Salas los dos líderes de la competición. Dos equipos que han demostrado en Tarrasa, las virtudes que hacen que así sea. Cerrados los setenta minutos de juego, tanto catalanes como cántabros, se han repartido un punto cada uno (2-2). Un auténtico partidazo, donde el filial del Atlético tomaba doble ventaja en el marcador. Lo hacía antes de finalizar el período inicial, merced a los goles de Jan Vall y Pau Cunill. Sin embargo, antes del descanso, Pedro Ginel descontaba para el Sardinero desde el penalti córner. Ya superado el ecuador, al filo de entrar en el último acto, un inspirado Javier Burgos lo volvía a empatar, en un resultado que no volvería a modificarse.

Otros resultados: Línea 22 Stern Motor, 3-Unión Deportiva Taburiente, 1; Egara 1935, 3-Giner de los Ríos, 3; Atlético San Sebastián, 2-SPV Complutense, 1; CHP Benalmádena, 6-Real Sociedad 1927, 2; y CH Barrocas, 7-Pedralbes, 2.

Primera División femenina. Se cerró la octava cita de la Primera División femenina y dos partidos correspondientes ya a la novena. Tras los encuentros celebrados a lo largo del fin de semana, el Club de Campo, aunque con un encuentro más disputado, se ha situado a un solo punto de la Real Sociedad de Tenis, líderes en solitario de la competición. Por la parte baja, en apenas cinco unidades se sitúan hasta seis conjuntos, lo que indica la igualdad que muestra la segunda competición del hockey femenino español.

Contundente victoria (0-4) del líder en su visita a San Sebastián de los Reyes. Las cántabras no han dado opción a un rival que recibía su primeros dos tantos en contra antes del minuto décimo de juego. Paula Mesones y la jovencísima Calota Camarero, dejaban la doble ventaja en el marcador. Una circunstancia a la que se añadió un tercero antes del descanso. La anotación de Celia Gutiérrez-Liébana dejaba muy encarrilado el triunfo de las de Felipe Moreno. Ainoa Civera, que afianza así su liderato en la clasificación de máximas artilleras de la competición, cerraba el marcador con el que se ponía fin al encuentro.

Otros resultados: Real Sociedad, 1-CH Pozuelo, 3; Jolaseta, 1-Club de Campo, 2; Atlético Tarrasa, 3-FC Barcelona, 1; y Castelldefels, 2-Deportivo Tarrasa, 1. De la jornada 9: Real Sociedad, 0-Club de Campo, 2; y Jolaseta, 1-CH Pozuelo, 1.

loading...
Comentarios