19.04.2024 |
El tiempo

TENIS DE MESA

Buena actuación del ETM Torrelavega en el Top 8 Nacional de tenis de mesa

11dep36tenis mesa
Buena actuación del ETM Torrelavega en el Top 8 Nacional de tenis de mesa

Finalizó la edición 2020 del TOP 8 Nacional de Tenis de Mesa por categorías de edad que se celebró éste fin de semana en la localidad madrileña de Torrejon de Ardoz. El torneo se disputó en formato de burbuja sanitaria y con todas las medidas sanitarias y de control necesarias.  Se dieron cita en el torneo los ocho mejores jugadores de España en cada categoría de edad, lo que hace muy complicada la clasificación para el mismo. Esta era la primera ocasión que un jugador del ETM Torrelavega se colaba en este torneo tan importante. Pero esta vez el club de la capital del Besaya acudía con la presencia de dos jugadores que habían logrado su clasificación para el mismo en los torneos zonal y estatal de la Temporada 19/20.

Marcos García en categoría infantil (14, 15 años) partía de cabeza de serie numero 4 al haber terminado en ese lugar en el ranking nacional 19/20.

Mientras que Nico Quevedo en categoría alevín (12 y 13 años) llegaba en la posición 7 por la misma razón.

Ya en el torneo empezaron notando el nerviosismo de la primera cita pero pronto se vio su verdadero potencial.

El formato del torneo era de liguilla de todos contra todos, con lo que cada uno jugaba contra sus siete contrincantes.

Marcos García lograba ganar cuatro partidos y perdía tres con lo que conseguía ocupar al final una meritoria cuarta plaza, muy cerquita del podio pero con el buen sabor de haber ganado al numero 1, Daniel Berzosa de Burgos, subcampeón de Europa de su categoría, y ademas un jugador que puede llegar a ser uno de los mejores jugadores del país.

Por su parte el alevín Nico Quevedo lograba ganar dos partidos y caía en cinco pero se le escapaban de las manos dos encuentros en los que dominaba claramente 2-0 y 2-1, con lo que de haber ganado uno o los dos, hubiera escalado varios puestos en la tabla final.

Nico finalmente también mantuvo su plaza inicial y acabo séptimo.

Ambos jugadores fueron dirigidos por el jugador / entrenador del club Andrés Pérez, que logró mantener a los chicos en tensión en un torneo tan exigente.

El club espera que en temporadas sucesivas la cantera siga dando estas alegrías para seguir nutriendo a los equipos punteros del club, como ya lo viene haciendo.

Buena actuación del ETM Torrelavega en el Top 8 Nacional de tenis de mesa
Comentarios