29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Buena actuación cántabra en el Nacional de patinaje

Héctor y Ángela Díez Severino con sus preparadores.
Héctor y Ángela Díez Severino con sus preparadores.
Buena actuación cántabra en el Nacional de patinaje

El municipio tarraconense de Cunit acogió los Campeonatos de España de patinaje artístico. Cuatro días frenéticos en los que se han celebrado las competiciones de la modalidad libre en categoría cadete, juvenil, junior y senior. A este Nacional acudieron siete patinadores de Cantabria.

Este año, debido a la situación vivida por la Covid-19, no se ha podido celebrar el Campeonato Regional, según la Federación Cántabra, que ha realizado la selección para acudir a los Nacionales con el criterio clasificatorio de 2019.

El desarrollo del campeonato también ha sido diferente a otras ocasiones y sirva como ejemplo que los participantes solo han realizado un disco y no dos como es costumbre en circunstancias normales. Asimismo, ha habido algunas federaciones que no han participado.

La participación cántabra ha sido muy destacada porque se han conseguido muy buenos resultados con tres medallas, dos de oro y una de bronce.

En categoría cadete, Ángela Díez  Severino se ha proclamado campeona de España con una puntuación final de 61.23. La patinadora del Alexmar se ha impuesto a Claudia Bruna y Patricia Castelreanas, segunda y tercera, respectivamente. Por su parte, Judith Gómez Revilla (Alexmar) fue sexta.

En la categoría masculina, Diego Íñiguez, del Patín Axel Arteixo se colgó la medalla de oro. En el segundo y tercer escalón del podio se subieron Álvaro Galindo y el cángtabro César Tazón Diego (Alexmar), mientras que David Gutiérrez Bollaín (Alexmar) fue cuarto; y  Cristian Poveda Tabacaru (Guarnizo-Astillero), sexto.

En categoría juvenil, Mar Cajal se ha colgado la medalla de oro por delante de Anouk Vizcarro, del CP L’Aldea y Aina Lafuente, del CPA Ripollet. La cántabra Marta Muñoz Casado (Alexmar) fue quinta.

Nonaya Cuervo y Héctor Díez Severino se han proclamado campeones de España Junior. La patinadora del CP Elurra (Federación Vasca) ha sido la mejor en la competición femenina con una puntuación de 67.73 puntos. En segunda y tercera posición han finalizado Naiara Tena, de La Almunia (Federación Aragonesa) y Ainhoa Pérez del CPA Alcobendas (Federación Madrileña). En categoría masculina, triunfo de Héctor Díez, del Patinaje Alexmar (Federación Cántabra) en su primer año como junior. En el podio han acompañado al cántabro con la medalla de plata, Álvaro Rus, del UP Rivas y con la de bronce, Daniel Sevillano, del CP Alcalá, ambos de la Federación Madrileña.

Andrea Llovo, del Club Patinaxe Artístico Coruxo (Federación Gallega) se ha colgado su primera medalla de oro en el Campeonato de España senior en la modalidad Libre con una puntuación de 54.75. La segunda posición ha sido para Ana Abad, del CP Utebo (Federación Aragonesa) y la tercera, para Ana Rodríguez, del UP Rivas (Federación Madrileña).

En categoría senior masculina, Jorge Canales del UP Rivas (Federación Madrileña), se ha proclamado campeón de España por primera vez tras obtener 93.92 puntos. En el segundo escalón del podio ha subido Samuel Ibáñez, del Club Doctor Patín. En esta última categoría solo han podido competir dos participantes.

Buena actuación cántabra en el Nacional de patinaje
Comentarios