16.06.2019 |
El tiempo
Domingo. 16.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

LA CIASPOLADA

Buena actuación de los atletas cántabros en el Mundial de raquetas de nieve

Roberto Ruiz, noveno en la general, fue medalla de bronce en la Categoría Senior 2, mientras que Melanie Peñalver fue primera en Senior 1; y Fernando Borrajo, cuarto en Veteranos 2.

Representantes españoles en la prueba italiana.
Representantes españoles en la prueba italiana.
Buena actuación de los atletas cántabros en el Mundial de raquetas de nieve

En pleno corazón de los Dolomitas italianos se celebró La Ciaspolada, competición de raquetas de nieve más antigua conocida, que en esta ocasión acogió la 46 edición del Campeonato del Mundo de esta especialidad, con la participación de 21 naciones, que año tras año van aumentando. En esta ocasión no hubo nieve natural, pero la organización preparó un circuito de 8 kilómetros con nieve artificial. Aunque Italia sumó el mayor número de podios, como era de esperar, España volvió a demostrar nuevamente que es una potencia en este deporte al conseguir dos bronces (en hombres y mujeres) por equipos, además de dos medallas de oro en la categoría senior 1 (20-30 años), por parte de Ignacio Hernando (cuarto en la general) y Melanie Peñalver; y dos bronces en senior 2 (30-40 años), Roberto Ruiz; y en veteranos 1, Ignacio Cardona.

En la prueba italiana, que fue ganada por Cesare Maestri, con un tiempo de 28:46.35, hubo una buena representación cántabra, que cuajó también una notable actuación, aunque el circuito artificial no les beneficiaba. El mejor clasificado fue Roberto Ruiz (Club Orza), noveno en la general y medalla de bronce en senior 2; Fernando Borrajo (Piélagos) ocupó la posición 36 de la general, siendo cuarto en veteranos 2 (50-60 años), a escasos 30 segundos del segundo y tercer clasificado; Francisco Fresno (Correcastro) se clasificó en el puesto 46 y octavo en veteranos 2; y Óscar Sebrango (Picos Xtreme) y Sergio Ingelmo (Reinosa Running) fueron séptimo y octavo, respectivamente, en veteranos 1, ocupando los puestos 69 y 72 de la general.

Entre las féminas, la mejor fue Melanie Peñalver (Club Orza), primera en senior 1 (puesto 80 de la general), mientras que Alexandra Fernández fue séptima en senior 2 (110, en la general).

Comentarios