30.11.2021 |
El tiempo

Boxeo.- El español Rafa Lozano Jr, campeón de Europa en -48 kilos

Boxeo.- El español Rafa Lozano Jr, campeón de Europa en -48 kilos

El boxeador español Rafael Lozano Jr, hijo del mítico Rafa Lozano, se proclamó este sábado campeón de Europa Joven en la categoría de -48 kilos, tras imponerse al ruso Nikita Polukhin en un combate celebrado en la localidad montenegrina de Budva.

El combate, que fue muy tenso y trabado, se lo llevó el español por decisión dividida pese a que se le quitase un punto en el primer asalto, según informó la Federación Española de Boxeo, que calificó de "histórico" el triunfo de Lozano al ser el primer título nacional en categorías inferiores.

Lozano es hijo del exboxeador español de mismo nombre, que sigue ligado al boxeo desde fuera del cuadrilátero y que se colgó dos medallas olímpicas, el bronce en Atlanta 1996 y la plata en Sidney 2000. Además, fue bronce absoluto en el Mundial de 1996 en la misma categoría que lo es ahora su hijo.

Por otro lado, el también español Frank Martínez consiguió la plata en -67 kgs tras caer en la final ante el púgil ucraniano Bozorboi Matyakubov. Un punto quitado a Frank en el último round, certificó la derrota del castellonense, que se marcha de Montenegro como subcampeón continental.

De esta forma, la delegación española cierra el Europeo Joven de Boxeo con cuatro medallas. Al oro de Rafael Lozano y a la plata de Frank Martínez se suman los bronces conseguidos por Juan Pantoja, en -54 kilos, y por Laura Barceló en -48 kilos, para ambos su segunda presea europea.

Boxeo.- El español Rafa Lozano Jr, campeón de Europa en -48 kilos
Comentarios