28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Aurelio Rodríguez vuelve a casa

El central de cabezón de la sal regresa al voleibol Textil Santanderina tras su paso por el Extremadura, donde «he crecido mucho a nivel deportivo», asegura el nuevo jugador

Aurelio Rodríguez posa ante el Pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal.
Aurelio Rodríguez posa ante el Pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal.
Aurelio Rodríguez vuelve a casa

ÓSCAR ARCONES / CABEZÓN

El central cabezonense Aurelio Rodríguez Rubio regresa a la disciplina del Voley Textil Santanderina tras su paso por el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Superliga 2, club en el que se fogueó en el voleibol profesional durante la pasada campaña.

Este nuevo fichaje del Voleibol Textil Santanderina es el de un jugador de la casa, formado en la cantera del club y que debutó con tan solo quince años en la Superliga de voleibol, en la primera jornada de la temporada 2016-17, teniendo después varias oportunidades en el equipo, además de una importante experiencia en la concentración de la selección española de voley playa en el 2017.

A sus diecinueve años, este central de 1.93 centímetros de altura ha respondido de forma positiva a la llamada de Marcelo de Stefano, una situación que Aurelio define como motivada «por volver a jugar en mi club de procedencia después de haber crecido a nivel deportivo en esta etapa en Cáceres».

Para este año, la renovación parece la nota predominante, así que Aurelio espera que  «tendremos que acomodarnos entre todos los jugadores, conjuntarnos y rendir al nivel más alto posible para luchar por acabar lo más arriba posible», indica el jugador residente en Cabrojo, localidad perteneciente al ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

A la hora de definir sus puntos fuertes, su estatura es sin duda uno de ellos, «junto al salto, con lo que creo que puedo aportar un buen bloqueo al equipo», indica Aurelio Rodríguez, orgulloso de regresar al club en el que dio sus primeros pasos, con la felicidad de volver a sentirse jugador de Superliga en el equipo de su pueblo.

Esta temporada 2020-21 será la del reencuentro entre Aurelio y la afición del Matilde de la Torre, en un año que el central textil cataloga como «más complicado por todo este tema del COVID-19, pero vamos a necesitar toda la ayuda que pueda aportar la afición». Ese mensaje a los suyos es importante para que la mejor afición de la Superliga sepa de su importancia para el rendimiento del equipo, porque con ellos alentando desde la grada, desde luego que todo será más sencillo.

El Voleibol Textil Santanderina continúa su trabajo de planificación de la campaña 2020-21, con el trabajo en la formación de la plantilla que trabajará a las órdenes de Marcelo de Stefano en un equipo que afrontará con ambición el séptimo curso consecutivo en la Superliga.

Aurelio Rodríguez vuelve a casa
Comentarios