16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Astillero refuerza su plantel con tres nuevos remeros

El club ha hecho ficha a dos asturianos que ya entrenaron este invierno con Ruiz Camus y a un alicantino titular el año pasado en Ondarroa

Astillero, en la última edición de la Bandera Sotileza. / José Ramón
Astillero, en la última edición de la Bandera Sotileza. / José Ramón
Astillero refuerza su plantel con tres nuevos remeros

Los resultados de Astillero el pasado fin de semana estuvieron lejos de lo esperado. La trainera parte esta temporada con el único gran objetivo de dejar siempre a dos por detrás y nadie, ni el sábado en Bilbao ni el domingo en Zierbena, fue más lento que el equipo entrenado por Miguel Ángel Ruiz Camus. Éste ha cambiado mucho respecto al pasado año, da la impresión de que ha perdido un potencial importante y, sobre todo, se quedó muy limitado numéricamente hablando. Tanto es así, que tuvo que comenzar el curso con sólo 17 remeros. Y todos ellos tuvieron ya su oportunidad de salir al agua el fin de semana pasado. Parecía evidente que hacían falta más brazos y el club ha tramitado tres nuevas fichas esta misa semana para que, por lo menos, el entrenador disponga de veinte hombres a su disposición.

El lunes mismo tramitó la entidad que preside Eli Carral la ficha de dos jóvenes remeros asturianos que comenzaron la pretemporada a las órdenes de Miguel Ángel Ruiz Camus. Sin embargo, su dedicación hasta la fecha se ha centrado en el remo olímpico. Ni siquiera les incluyeron en la lista de pretemporada ni después en la de temporada. Sin embargo, ahora son dos más del grupo. 

Uno de ellos Sergio Alonso, natural de Gozon y de 24 años. El otro se llama Ignacio García, es de Avilés y tiene 23. Ambos han mantenido una trayectoria paralela formándose en Luanco, remando dos años para Corvera y probando fortuna en Kaiku en el 2016. Formaron parte de la trainera B de Sestao aunque el primero de ellos llegó a debutar en la ACT. Entonces, sabían que era muy complicado hacerse un sitio entre los elegidos por José Luis Korta, pero la aventura que emprenden ahora en Astillero creen que puede ser diferente. Confían en, verdaderamente, poner su nombre ya en la máxima categoría. Será su segunda experiencia en banco fijo y confían en dejar buen poso.

Fue ayer cuando Astillero solicitó el alta de la ficha de la tercera incorporación de esta semana con la intención de que pueda estar disponible para la regata de casa del próximo sábado. Su perfil es diferente al de los dos anteriores porque es algo más veterano (30 años hizo el pasado domingo) y porque ya demostró el pasado año su valía en la ACT. Su nombre es Sergio Corrales y es alicantino. El pasado año formó parte de la plantilla de Ondarroa e Iñaki Errasti le dio continuidad porque fue titular en doce regatas a bordo de una trainera que se hizo fuerte en la segunda tanda. Esto ya es una garantía y a buen seguro que será un refuerzo que se dejará notar en el rendimiento de la ‘San José’. El pasado domingo ya dejó bien claro que está cerca de San Pedro y un plus así puede marcar diferencias.

Corrales se hizo remero en el Club Universidad de Alicante, donde, por encima de todo, practicaba remo olímpico. Sin embargo, como otros muchos bogadores procedentes del Mediterráneo han hecho en los últimos años, sobre todo desde que abriera la veda Santoña y con el malagueño Adrián Miramón (exPedreña y Astillero, entre otros) como máximo exponente, quiso probar en el remo de banco fijo. Y su puerta de entrada fue a lo grande porque fue Orio, en cuyo filial remó en el 2017. Allí mismo coincidió con Errasti y éste se lo llevó a Ondarroa cuando le encargaron la preparación de la trainera tras la salida de Jon Iriondo. Este gesto no pudo ser un mejor síntoma de su valía.

Teniendo ya una veintena de remeros en nómina, Ruiz Camus no sólo suma una mayor capacidad para realizar rotaciones, sino también para potenciar la competitividad a bordo para hacerse con un puesto. Y eso también es fundamental. Sabe Astillero que no tiene tiempo que perder y que ha de reaccionar en seguida para no verse sumido en un preocupante agujero. Ya ha acumulado dos últimos puestos en las dos primeras regatas y sabe que no se puede permitir más a corto plazo. Es cierto que el invierno ha sido más complicado de lo esperado tras la tranquilidad del pasado y el éxito deportivo con el que terminó el verano del 2018, pero esto parece ser ya costumbre en el club azul. A partir de ahí, sólo queda resistir. Y, para hacerlo, han estimado oportuno reforzar el equipo para, por lo menos, tener más de 18 nombres en la lista de temporada, ya que en la misma se mantenía David Fernández Vieites a pesar de que éste debutará el próximo sábado con Ares, a donde ha ido cedido.

Comentarios