19.04.2024 |
El tiempo

Arranca el tramo decisivo

Tras el parón por la disputa de la copa del rey, la Superliga masculina de voleibol retoma la actividad  | El equipo de cabezón de la sal viaja a alicante para medirse al colista Almoradí

Bloqueo del equipo cántabro. / Marcos Fierro
Bloqueo del equipo cántabro. / Marcos Fierro
Arranca el tramo decisivo

La Superliga masculina de voleibol regresa a la competición tras la Copa del Rey con una jornada llena de alicientes entre los que sobresale la reedición de la final del torneo del KO. Urbia U Energia Voley Palma recibe a CV Guaguas, mientras CV Teruel buscará venganza deportiva con Arenal Emevé, único equipo que le ha vencido en la competición regular, y Unicaja Costa de Almería tendrá una dura visita a UD Ibiza Ushuaïa Voley. Un igualado duelo entre Conectabalear CV Manacor y Río Duero Soria se complementará con dos enfrentamientos directos entre UBE L’ Illa Grau y Rotogal Boiro VB y Voleibol Almoradí ante Textil Santanderina. El choque entre Barça Voleibol y Melilla Sport Capital cerrará la jornada en la mañana del domingo.

el voleibol nacional afronta su tramo decisivo de competición, el último mes y medio de la liga regular en el que el Voley Textil Santanderina tratará de ofrecer lo mejor de sí mismo para sellar su continuidad en la competición de cara a la temporada 2021-22.

El regreso a la competición depara un viaje para el equipo de Cabezón de la Sal hasta tierras alicantinas, para medirse el sábado 13 de febrero al CV Almoradí, último clasificado de la competición y que tratará de regresar a la senda del triunfo para agarrarse a la batalla por la permanencia. El equipo cántabro viajó ayer para afrontar con el descanso necesario un compromiso vital en sus aspiraciones de abandonar la zona más peligrosa de la clasificación.

El descanso en competición no ha sido tal en entrenamientos, porque Marcelo de Stefano, entrenador textil, ha preferido que el equipo mantuviera la rutina de entrenamientos para afrontar al máximo nivel el importante compromiso ante el CV Almoradí, así como los posteriores, ya que la semana próxima de nuevo habrá compromiso liguero, en esta ocasión visitando al Arenal Emevé el miércoles 17, cerrando la semana competitiva el sábado 20 recibiendo en el Matilde de la Torre al CV Guaguas, campeón este fin de semana de la Copa del Rey en la que fue anfitrión.

La línea ascendente en juego y competitividad del equipo, así como en buenos resultados en la mayoría de enfrentamientos directos, es la línea que el equipo cabezonense quiere mantener de cara a estos próximos partidos, con la clasificación muy apretada, lo que acredita el alto nivel de exigencia al que se van a enfrentar los jugadores en este tramo clave de la temporada.

A las 17:30 horas el pabellón Mayte Andreu de Almoradí acoge el duelo vital para los intereses de CV Almoradí y Voley Textil Santanderina, en partido de la 21ª jornada de Superliga que arbitrarán Susana Trigo Bravo y Fernando Pérez Moreno y que los textiles afrontan con altas dosis de ilusión para dar una alegría en la distancia a su afición.

Apenas seis días después de verse las caras en la final de la Copa del Rey, Urbia U Energia Vóley Palma se mide con CV Guaguas en un choque determinante para los primeros lugares de la clasificación. Los baleares intentarán vengarse de la derrota copera y sumar tres puntos clave, y tratar de aprovechar la semana de festejos del cuadro de Sergio Miguel Camarero. El duelo anotador entre Kukartsev y Pernambuco será uno de los puntos de interés del choque.

El líder CV Teruel recibe al único conjunto que le ha vencido en la competición regular, Arenal Emevé, ante el que buscará una venganza deportiva que le permita olvidar la competición del KO. Los pupilos de Miguel Rivera tratarán de superar la pegada de Brandon Rattray, el líder ofensivo del conjunto de Diego Taboada.

UD Ibiza Ushuaïa Vóley recibe a Unicaja Costa de Almería con la mente fija en conseguir tres puntos que le saquen de los puestos peligrosos de la clasificación. Los pupilos de Aitor Barreros tendrán que sobreponerse a la baja de Raúl Muñoz y buscar la victoria que les lleve a escapar de la zona de descenso. Los ahorradores quieren recuperar la tercera plaza con el trabajo de Fran Iribarne y los puntos de Augusto Colito.

UBE L´Illa Grau y Rotogal Boiro disputarán un intenso enfrentamiento, clave para la resolución de la zona baja de la tabla. Los pupilos de Carlos Cavalli quieren ampliar su distancia con los puestos de descenso, mientras los coruñeses tras estrenarse en el torneo del KO buscarán asegurar la permanencia. El duelo anotador entre Linares y Moreno marcará el devenir del encuentro.

Conectabalear CV Manacor defenderá la sexta plaza ante el séptimo clasificado, Rio Duero Soria, que regresa a la competición tras los positivos por COVID que han afectado a la plantilla de Manuel Sevillano. Los baleares quieren recuperar sensaciones tras su primera participación en la Copa del Rey y buscarán aprovechar la falta de ritmo de competición de los sorianos.

Atractivo choque para cerrar la jornada el domingo. Barça Voleibol apura sus opciones de alcanzar la permanencia ante el conjunto revelación de la temporada, Melilla Sport Capital. Los blaugrana dieron un paso adelante al vencer a Almoradí en el partido aplazado y tratará de ampliar su cuenta de resultados ante un bloque melillense que tras mostrar su solidez en la Copa del Rey buscará afianzar su posición en la tabla.

Arranca el tramo decisivo
Comentarios