20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Arranca el Madison Beach Volley Tour en Laredo

La plata salvé acoge este torneo que este año bate su récord de participación pues hay nada menos que 67 parejas inscritas

Presentación del Madison Beach Volley Tour en Laredo. / ALERTA
Presentación del Madison Beach Volley Tour en Laredo. / ALERTA
Arranca el Madison Beach Volley Tour en Laredo

El Madison Beach Volley Tour Laredo International Open arrancó en la playa Salvé con récord de participación, al alcanzar en esta nueva edición las 67 parejas inscritas, lo que obligó a la organización a adelantar al miércoles el inicio del torneo, en lugar de empezarlo ayer como es habitual, para poder acoger todos los partidos.

La prueba se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la intervención de la alcaldesa, Charo Losa; el concejal de Deportes, Ricardo Lombera; la directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos; y las jugadoras locales del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo Sara de la Granja y Laura Gómez.

Losa señaló que el Madison Beach Volley Tour es «sin duda un torneo esperado por los amantes y practicantes de este deporte y del vóley en particular».

Además, indicó que la presencia en el campeonato de «muchas de las más renombradas figuras deportivas de la especialidad, que aportan al torneo además de su esfuerzo, una alta competitividad y vistosidad, conlleva un valor adicional al prestigio del mismo».

«Este Ayuntamiento y Laredo con La Salvé, ‘Catedral’ del vóley, se va a volcar como en ediciones precedentes en el desarrollo de este torneo con una minuciosidad extrema, lo que sin duda hará posible superar ediciones precedentes», indicó la regidora.

Por su parte, el concejal de Deportes destacó que en Laredo tienen «la playa del norte de España» para que «la disfruten todos los deportistas que estos días estarán en Laredo». «Madison, además, ha conseguido gestar un proyecto muy importante para el cuidado del medio natural, Olas Vivas», dijo Lombera.

La directora de Madison Sports Marketing se refirió a la importancia de Laredo como cuna del vóley playa español y a la gran participación de equipos que estarán en la playa de La Salvé.

«Es el record de participación en un Madison y aunque hay otros sitios muy atractivos para jugar como Canarias, todos quieren venir a Laredo. Tenemos también una responsabilidad importante con el medio ambiente con el programa Olas Vivas. El deporte es importante pero cuidar el medio ambiente también», ha dicho.

Por último, Laura Gómez, jugadora local del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo y participante en la competición, señaló que para ella y su pareja de equipo Sara de la Granja es un honor participar en la ronda previa del torneo.

«Compartir competición con las mejores parejas es un honor aunque nosotros hemos jugado más a nivel escolar. Que se reconozca Laredo en este evento y deporte es un honor para nosotras», ha señalado.

PROGRAMA. El Madison Beach Volley Tour Laredo International Open vivió su primer día completo de vóley playa con partidos durante todo el día, donde se jugaron cuatro rondas de la previa masculina y tres de la femenina ante un público que ha ido llenando poco a poco las gradas de las instalaciones situadas en la playa de La Salvé. En el cuadro femenino, las jugadoras que se clasificaron para la siguiente ronda previa del viernes por la mañana fueron Baños/Caloca, Garrido/Pallarés, Agulló/Agulló y Soto/Illerías, mientras que en el lado masculino las parejas que lograron superar las fases de todo el día y se ganaron el derecho a jugar la penúltima ronda del viernes por la mañana también fueron Egaña/Egaña, Leopardi/Mateo, Gómez O/Blasco y Macarro/Osado.

Hoy viernes la jornada comenzará a las 9:00 de la mañana con la continuación de la ronda previa femenina y a las 10:30 con la ronda previa masculina. En ambos cuadros se tendrán que jugar dos rondas más que premiarán a cuatro parejas con el acceso al cuadro principal, en el que ya hay clasificadas ocho parejas de cada género. La fase final precisamente comenzará en la jornada del viernes no antes de las 17:30 horas y en ella ya se podrá ver en acción a algunas de las parejas principales del Laredo International Open. En el lado de masculino debutarán en la arena de la playa de La Salvé la dupla Zanotta/Platre, recientes campeones en Isla Canela, Batallán/De Amo, Ven/De Mena y Sanfélix/Matos. Por su parte, en el lado femenino se podrá ver a las parejas Maestri/Santisteban, Filippo/Erika, Cati Pol/Munar y Merteki/Ribera.

Comentarios