19.04.2024 |
El tiempo

Aina Cid y la cántabra Virginia Díaz, subcampeonas de Europa en dos sin timonel

-FOTODELDÍA- EA7155. POZNAN (POLONIA), 11/10/2020.- Las españolas Aina Cid (d)y Virginia Díaz posan este domingo con sus medallas de plata en el podio de la final femenina de dos sin timonel en los Europeos de remo en Poznan (Polonia).EFE/ Jakub Kaczmarczyk / PROHIBIDO SU USO EN POLONIA
Las españolas Aina Cid (d)y Virginia Díaz posan este domingo con sus medallas de plata en el podio de la final femenina de dos sin timonel en los Europeos de remo en Poznan (Polonia). EFE/ Jakub Kaczmarczyk
Aina Cid y la cántabra Virginia Díaz, subcampeonas de Europa en dos sin timonel
 Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, del Club Náutico Sevilla, acabaron quintos clasificados en el dos sin timonel de los Campeonatos de Europa de Remo disputados en Poznan (Polonia), donde Aina Cid y la cántabra Virginia Díaz lograron la medalla de plata en esa misma modalidad.

Ya clasificados para Tokio, el dos sin masculino de Canalejo y García no pudo repetir el podio de Lucerna (Suiza) del año pasado, cuando los sevillanos lograron el bronce, y en esta oportunidad concluyeron quintos, a algo menos de cinco segundos del tercer puesto que ocuparon los italianos Matteo Lodo y Giuseppe Vicino.

Sí ganó un metal el dos sin de la tarraconense Aina Cid y la cántabra Virgina Díaz, que no pudieron repetir el oro del pasado año en Lucerna, pero volvieron a mostrarse competitivas y con una plata se mantienen en el podio continental. Tan solo las superaron, por algo más de un segundo, las rumanas Adriana Ailincai e Iuliana Buhus.

El año pasado Cid y Díaz se impusieron a la embarcación rumana, pero entonces estaba formada por Ailincai y Maria Tivodariu. El bronce en Poznan fue para las riegas Maria Kyridou y Christina Bourmpou.

El resto de las embarcaciones españolas que compitieron en la última jornada lo hicieron en finales B. El sevillano Daniel Gutiérrez fue quinto en skiff ligero y Jordi Jofre en scull individual, así como Nuria Puig, Aitzpea González, Victoria Cid e Iria Jarama en cuatro sin.

La sevillana Rocío Laó y la malagueña y Natalia Miguel acabaron sextas en doble scull ligero y la pareja formada por el catalán Ismael Rifi y el sevillano Alejandro Vera también lograron dicha posición en doble scull pesado.

Los Europeos acabaron en Poznan con el dominio de los Países Bajos en el medallero, con ocho oros, una plata y dos bronces, por delante de Italia (4-5-2) y de Rumanía (4-1-1).

Aina Cid y la cántabra Virginia Díaz, subcampeonas de Europa en dos sin timonel
Comentarios