26.04.2024 |
El tiempo

SKELETON

Adrián Rodríguez: «Ir al mundial era el objetivo de esta temporada»

El cántabro Adrián Rodríguez ha sido seleccionado para representar a España en el Campeonato Mundial De Skeleton, en Suiza y ALERTA quiso saber más de este joven

El cántabro Adrián Rodríguez.
El cántabro Adrián Rodríguez.
Adrián Rodríguez: «Ir al mundial era el objetivo de esta temporada»

El cántabro Adrián Rodríguez ha señalado que ir al Campeonato del Mundo de Skeleton es «el objetivo de este año desde principio de temporada», porque un mundial, tras unos Juegos Olímpicos es «la competición más importante dentro de cualquier deporte».

Así lo ha subrayado este deportista, en declaraciones al diario Alerta, que junto con la madrileña Ana Torres-Quevedo, de 21 años, será el representante español en esta competición mundial, que se disputará en Sankt Moritz (Suiza) entre el 26 y el 29 de enero.

El skeleton es un deporte olímpico de invierno que consiste en el descenso en trineo, una modalidad que nació a finales del siglo XIX en la pista donde se va a desarrollar este campeonato. «Estoy muy feliz y orgulloso de estar con los mejores en una pista mágica como es Sankt Moritz», ha dicho el cántabro.

Rodríguez, que ya se consiguió clasificar para el campeonato mundial en la categoría Junior, ha afirmado que tiene «muy buenas sensaciones» de cara a este mundial, en el que va a «intentar hacerlo lo mejor posible, porque tampoco el objetivo es un resultado, sino hacer un buen papel».

«Sobre todo en la categoría mixta, que es en la que competimos Ana y yo, porque como hay menos países que tengan doble participación, pues el objetivo es estar entre los 15 primeros. Eso sería lo más ambicioso», ha añadido.

Según ha explicado el deportista, para participar en el mundial había que estar entre los 70 mejores del ránking IBSF y él se encuentra en el puesto 50.

«Este año me he esforzado para conseguir los mayores puntos y así poder ir al mundial», ha destacado Rodríguez, quien ha completado diez carreras esta temporada entre Copa de Europa y Copa Intercontinental.

«Es un proceso que vas viendo más o menos cómo vas estando y tampoco ha sido una sorpresa la selección al mundial, porque hemos conseguido buenos puntos y la clasificación estaba clara», ha afirmado el cántabro, vecino de Castro Urdiales.

«Sankt Moritz es la pista donde nació este deporte y a los pilotos nos gusta competir ahí», ha continuado Rodríguez, quien ha confesado estar «muy feliz», porque es la primera vez que sus padres y novia van a verle en directo. «Estamos muy ilusionados», ha añadido.

Rodríguez, que se «lanzó un poco a la piscina» en este deporte, ha asegurado que está «muy contento» de haber descubierto el skeleton, porque las sensaciones con el hielo y el trineo son «muy buenas».

ENTRENAMIENTO. Rodríguez ha explicado que los entrenamientos, la parte física, se realiza en España y que la parte de hielo y bajada, fuera de las fronteras nacionales entre los meses de octubre y diciembre.

«Luego la segunda cara de la temporada es competiciones, que es de enero a marzo. Intentamos aprovechar que cada vez que hay competición y vamos una semana antes a cada sitio, entrenar ahí, conocer la pista e ir mejorando», ha detallado.

Ana Torres-Quevedo. La madrileña de 21 años, que sigue los pasos de Mario Montejano que participó en un mundial en diversas ocasiones, acude a este campeonato con la motivación añadida de hacerlo en su «pista favorita»: el Olympia Bob Run Sankt. Moritz-Celerina. Para la piloto de 21 años estar en unos Mundiales es un sueño hecho realidad, con apenas tres años de experiencia en el skeleton tras ser captada en 2020 procedente del hockey hierba. Esta temporada logró un Top 10 en la Copa Intercontinental en la olímpica Pyeongchang (Corea del Sur).

Después de su retirada el pasado mayo del 2022, Ander Mirambell no estará como con el mono puesto después de once mundiales a sus espaldas y un 20º como mejor registro, aunque sí apoyará in situ a ambos deportistas como entrenador y director deportivo de la RFEDH.

Adrián Rodríguez: «Ir al mundial era el objetivo de esta temporada»
Comentarios