18.04.2024 |
El tiempo

CAZA

Se acercan al millar los jabalíes abatidos en la reserva cántabra

Cuadrilla de Manuel Herrero en Fonfría y Pico Jaro. / SAJA
Cuadrilla de Manuel Herrero en Fonfría y Pico Jaro. / SAJA
Se acercan al millar los jabalíes abatidos en la reserva cántabra

Cuando solo falta un fin de semana, con 27 monterías, para que concluya la temporada de caza del jabalí en la Reserva Cántabra de Saja, la cifra de piezas abatidas se acerca, según nuestros datos, al millar, concretamente, 989. Seguimos a la espera de que la Consejería de  Desarrollo Rural facilite los resultados oficiales.

El pasado fin de semana se registraron  pobres resultados, especialmente, en la comarca de Liébana, ya que tan solo se registraron 38 capturas. Falta por conocerse el desarrollo de dos batidas en Casal Norte,  y en Cotera Oria, que celebraran mañana,martes.

Los mejores resultados con 4 cerdos salvajes en cada una fueron en El Táladro donde monteó la cuadrilla de Ángel Alonso,  en Casal Este donde estuvieron los de Rubén Gutiérrez y en Dobra y el Mazo donde rastrearon los monteros del equipo que dirige Juan Carlos Gutiérrez.

Con 3 piezas se bajaron de Cieza Norte los de Segundo Polanco, de La Robla y Subiedes los del grupo que comanda  José Santos del Hoyo y de La Dehesa los de Raúl López. También lograron el trio los del grupo de jabalineros Celestino Cifrián en Cuesta Bernizo,  y los de José Manuel Gutiérrez de Vaocerezo.

La batida que lelvaron a cabo los del grupo de Isamel Blanco en Fonfría y Pico Jaro terminó con 2 guarros muertos, el mismo botín que consiguieron los de Agustín García en Pámanes y Hornedo, y los de Adolfo del Pozo en Villacantid y los de de José Manuel González en Hijar-Tornero. Con otras dos piezas enfundaron las armas los hombres de la cuadrilla de Luis Gutiérrez después de haber batido Mozagro.

Con la muestra se bajaron de Poniente los miembros del  equipo que tiene de jefe a Javier Fernández. Y no lograron pieza los que intervinieron en Monte Cubino, Rozalén, Canaluco, Abiada, Vados Sur y Peña Colsa.

Bueno, pues a ver como resulta la despedida de la temporada para las 27 cuadrillas que tienen actividad el próximo fin de semana. A todos les deseamos, por supuesto, que cierren la campaña con broche de oro.

Se acercan al millar los jabalíes abatidos en la reserva cántabra
Comentarios