30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Unos 220 nadadores participarán este sábado en el VII Trofeo Máster 'Ciudad de Torrelavega'

Aproximadamente 220 nadadores de 25 clubes de toda España participarán este sábado, 30 de marzo, en el VII Trofeo Máster 'Ciudad de Torrelavega', que se disputará, a partir de las 16.00 horas, en la piscina municipal de La Lechera.

Camino de los 100 kilometros solidarios. / ARCHIVO
Camino de los 100 kilometros solidarios. / ARCHIVO
Unos 220 nadadores participarán este sábado en el VII Trofeo Máster 'Ciudad de Torrelavega'

Este trofeo, que registra este año uno de sus "mejores datos de participación', ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por parte del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; y el director del Club Natación Torrelavega (CNT), Bernardo Bustillo.

El alcalde ha señalado que se trata de un torneo "importante", "reconocido" y "consolidado" y que es "punto de referencia dentro de la natación de Cantabria".

Además, ha felicitado a la Concejalía de Deportes, y al Club Natación Torrelavega por el trabajo realizado para organizar este trofeo, que, según ha dicho, es "importante" para Torrelavega por el volumen de participantes de clubes de fuera de la comunidad autónoma y atrae a "muchísima gente" de fuera del municipio, lo que --ha dicho-- "supone dinamización en el deporte y en lo económico".

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha considerado un "placer" colaborar con el Club Natación Torrelavega y a su directiva por seguir apostando por este evento. "Realmente es muy sencillo trabajar con ellos", ha dicho.

A su vez, el director del club torrelaveguense ha subrayado que en la edición de este año hay "prácticamente récord de participación de clubes", con un total de 25, y ha comentado que "por primera vez" acude uno procedente de Galicia.

En el trofeo también participarán tres clubes de Madrid, dos clubes de León, otro de La Rioja y País Vasco, que participan junto al CNT en la Liga Norte, que, según ha dicho, este año el club torrelaveguense disputa "con opciones de estar en lo más alto".

Según Bustillo, la permanencia de distintas generaciones en estos 26 años de vida del CNT, es "una de las señas de identidad" del club.

"También estamos orgullosos de traer a nuestra ciudad un trofeo que posibilita que gente de fuera venga a Torrelavega y dinamice la ciudad", ha remarcado.

Según ha destacado Bustillo, cada año acuden más clubes a este evento deportivo que, según ha dicho, se ha logrado "consolidar" a pesar de las "deficiencias técnicas" de la piscina de La Lechera.

En este sentido, ha comentado que este trofeo inicialmente no se incluía en la Liga cántabra, ni en la Liga Norte porque la Federación consideraba que esta piscina "no cumplía los requisitos"

"Nosotros no nos cansaremos de reivindicar nunca, y más a raíz de lo que ha sucedido recientemente, una piscina olímpica para Torrelavega, porque si acuden 220 nadadores en la situación que tenemos, uno se puede imaginar que acudirían muchos más participantes si pudiésemos disponer de una instalación más adecuada", ha dicho.

Según se ha apuntado en la presentación, las edades de los participantes oscila entre los 20 años hasta los 75 años.

Comentarios