28.11.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

EXTREMADURA.-El 'Golfus de Roma' de Carlos Latre afronta sus dos últimas representaciones en Mérida tras ocho llenos consecutivos

Escena de 'Golfus de Roma', con Carlos Latre, en el Teatro Romano de Mérida.
EXTREMADURA.-El 'Golfus de Roma' de Carlos Latre afronta sus dos últimas representaciones en Mérida tras ocho llenos consecutivos

El musical 'Golfus de Roma' que protagoniza Carlos Latre, estrenado el pasado jueves 29 de julio en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, afronta sus dos últimas representaciones este fin de semana tras completar este viernes su octavo lleno consecutivo.

Una cifra que convierten al espectáculo en el mayor éxito de taquilla de la presente edición del certamen emeritense, que aspira a colgar el cartel de completo --sobre el máximo aforo permitido por las restricciones de la pandemia--, en el gran teatro romano de Mérida.

Este sábado y el domingo serán las dos últimas oportunidades en la que esta comedia musical se represente en la escena milenaria del teatro emeritense, tras diez días en cartel desde su estreno, con un único día de descanso el pasado lunes.

Con esta propuesta, que repite en el Teatro Romano de Mérida 28 años después cuando en 1993 Javier Gurruchaga y Gabino Diego protagonizaron el entonces 'Golfos de Roma', el Teatro Romano de Mérida se concierte en Broadway. Se trata de un musical circense comandado por el cómico y actor Carlos Latre.

"Hoy no hay nada trágico, si es cómico, mejor", repite la canción con la que se inicia el espectáculo, y que supone toda una declaración de intenciones de lo que los espectadores van a ver sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida durante las siguientes dos horas, en las que no cesan las carcajadas y aplausos del público.

La música, obra de Stephen Sondheim, es el hilo conductor de todo el espectáculo, y es interpretada en directo por una orquesta, cuyos componentes van saliendo en algunos momentos al escenario para cantar, tocar algún instrumento, realizar números circenses o interpretar a algunos de los personajes.

En total, son 22 artistas sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida, a las órdenes del director Daniel Anglès, que van entrando y saliendo en escena para tejer la alocada historia de 'Golfus de Roma', un enredo montado por el esclavo Pseudolus, al que da vida Carlos Latre, para conseguir su libertad.

'Golfus de Roma es una de las obras más esperadas de este 67 Festival de Mérida, la única que estará dos semanas en cartel, del 29 de julio al 1 de agosto y la próxima semana, del 3 al 8 de agosto, y por tanto, de la que se han vendido más localidades.

Se trata de un espectáculo producido por el Festival de Mérida y Focus, bajo la dirección de Daniel Anglès, y que supone una versión muy libre, escrita por Burt Shevelove y Larry Gelbart, de las comedias de Plauto. Los autores utilizan las historias del autor latino y, a partir de ellas crean el vehículo perfecto para que las escenas más locas y las situaciones más disparatadas se mezclen con grandes canciones y números musicales.

EXTREMADURA.-El 'Golfus de Roma' de Carlos Latre afronta sus dos últimas representaciones en Mérida tras ocho llenos consecutivos
Comentarios