17.04.2024 |
El tiempo

Aparece la Princesa Latifa, hija del mandatario de Dubai en España

Ha aparecido una fotografía que parece mostrar a la princesa Latifa, la hija del gobernante de Dubái, a la que rara vez se ha visto o se ha sabido de ella en meses.

La imagen de Instagram parece mostrar a la princesa Latifa, derecha, en Madrid
La imagen de Instagram parece mostrar a la princesa Latifa, derecha, en Madrid
Aparece la Princesa Latifa, hija del mandatario de Dubai en España

El post de Instagram parece mostrar a la princesa Latifa con una amiga en el aeropuerto de Madrid.

En febrero, la BBC difundió unas imágenes grabadas por la princesa Latifa en las que decía que estaba cautiva en una villa y temía por su vida.

Las imágenes llevaron a la ONU a exigir pruebas "concretas" de que seguía viva.

Los expertos en derechos humanos de la ONU también dijeron que debía ser liberada "urgentemente".

"Continúa mejorando y tenemos la esperanza de que se reincorpore a la vida pública en el momento oportuno", decía el comunicado.

¿Qué muestra la foto?

Esta última imagen apareció en la cuenta pública de Instagram de Sioned Taylor. Es la tercera foto que la señora Taylor, que vive en Dubái y es amiga desde hace tiempo, publica de la princesa Latifa desde mediados de mayo.

"Grandes vacaciones europeas con Latifa", dice el pie de foto. "¡Nos estamos divirtiendo explorando!". Ambas mujeres llevan máscaras faciales y parecen estar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en la capital de España.

Jeque Mohammed Al Maktoum: ¿Quién es el gobernante de Dubai?

David Haigh, cofundador de la campaña "Free Latifa", declaró en un comunicado que estaba "encantado de ver que Latifa parece tener un pasaporte, viajar y disfrutar de un grado creciente de libertad".

También dijo que la princesa había contactado directamente con miembros del equipo de Free Latifa, pero añadió que no podía hacer más comentarios por el momento.

En mayo, la Sra. Taylor publicó otras dos fotos en Instagram que parecían mostrar a la princesa Latifa en un centro comercial de Dubái y posteriormente en un restaurante de la ciudad.

Aparece la Princesa Latifa, hija del mandatario de Dubai en España
Comentarios