28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

JAVIER FERNÁNDEZ SOBERÓN

Soberón: En política todo cambia muy rápido así que nosotros: Astillero, Astillero y Astillero

El alcalde de Astillero, Fernández Soberón: No existen pócimas mágicas, solo trabajo y cercanía con los vecinos de Astillero

El reelegido alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, posa durante una entrevista.EFE/ Celia Agüero Pereda
El reelegido alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, posa durante una entrevista.EFE/ Celia Agüero Pereda
Soberón: En política todo cambia muy rápido así que nosotros: Astillero, Astillero y Astillero

El reelegido alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, afronta los próximos cuatro años con una mayoría absoluta aplastante, al tener 15 de los 17 concejales del Ayuntamiento, pero con la incertidumbre del futuro de su partido, Ciudadanos, un éxito para el que asegura que "no existen pócimas mágicas", sino "trabajo y cercanía" con los vecinos.

"Nosotros constituimos un grupo municipal y ahí no hay ningún tipo de inconveniente. El futuro dirá, ojalá la situación de Ciudadanos se revierta, mejore y podamos afrontar un nuevo reto pero hay que ser prudentes y en política todo cambia muy rápido así que nosotros: Astillero, Astillero y Astillero", asegura el único alcalde de este partido en Cantabria en una entrevista.

Fernández Soberón, que ha triplicado su número de ediles y se ha convertido en el alcalde más votado de toda España entre los municipios más grandes de 18.000 habitantes, ha obtenido un resultado "tan amplio" que no esperaba ninguno de los miembros de su candidatura, reconoce.

Y destaca que las sensaciones en los últimos meses han sido "muy buenas", igual que en toda la campaña, que para su equipo ha durado, no solo quince días, sino cuatro años en los que han trabajado "de manera muy feroz".

"Es un apoyo tremendo al trabajo de todo el equipo, nosotros lo vemos por encima de un resultado electoral como una muestra de cariño tremenda de nuestros vecinos a cuatro años de trabajo que además han sido muy duros y complicados y con este resultado electoral nos da sobre todo muchísima energía y cariño", subraya tras ser reelegido alcalde.

Para recibir el apoyo de sus vecinos y de manera tan mayoritaria, Fernández Soberón señala que la fórmula es estar pendiente de los astillerenses, tanto de los más pequeños como de los más mayores e intentar siempre "hacer todo lo que se puede y un poco más".

De todos modos, y aunque espera estar a la altura de esa confianza, se siente "triste" por ser el único alcalde de Ciudadanos porque le hubiese gustado tener más compañeros con responsabilidades como la suya pero, recuerda, que "son los vecinos los que les ponen y les quitan".

Y, por esa razón, da más valor a su resultado electoral, después de que Ciudadanos casi haya desaparecido del panorama político cántabro, al perder los tres diputados autonómicos que obtuvo en las anteriores elecciones y la mayoría de la representación municipal.

De todos modos, alega que en la política local "se vota más a las personas y no tanto a las siglas o los partidos", aunque lamenta el varapalo recibido por su partido. "No nos agrada lo que ha ocurrido, es un castigo demasiado grande quizá por parte de la ciudadanía, pero de todo hay que aprender y el pueblo es soberano así que han tomado esta decisión que hay que analizar para trabajar y revertir la situación tan complicada", apunta.

En su caso, y a pesar de los resultados de su partido, que ha anunciado que no concurrirá a las elecciones generales del 23 de julio, Fernández Soberón tiene "los deberes claros" para los próximos cuatro años: "trabajar, trabajar y trabajar", resume el reelegido alcalde de Astillero como reto para los próximos cuatro años al frente de este municipio costero de la Bahía de Santander. EFE

31003821

ca/fb

(Foto)(Audio)(Vídeo)

Soberón: En política todo cambia muy rápido así que nosotros: Astillero, Astillero y Astillero
Comentarios