29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

AMBULANCIAS SCS

El PP exige la "inmediata" licitación del contrato de servicio de transporte sanitario

La titular popular cree a lo mejor se trata de "una estrategia de hundimiento premeditado" de un servicio público para poder justificar su "internalización con fines políticos y de rendimiento electoral para contratar a afines".
El Consejero de Sanidad, Raúl Pesquera y Mª José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
El Consejero de Sanidad, Raúl Pesquera y Mª José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
El PP exige la "inmediata" licitación del contrato de servicio de transporte sanitario

La presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha exigido al Gobierno de Cantabria la "inmediata" licitación del nuevo contrato del servicio de transporte sanitario para terminar con una situación "insostenible".

"La prórroga impuesta de manera forzosa por un año del contrato de este servicio le esta saliendo barata a la Consejería Sanidad pero muy cara a la empresa Ambuibérica y a sus trabajadores y sobre todo a los ciudadanos", ha asegurado Sáenz de Buruaga en rueda de prensa.

Y ha recordado que el contrato se firmó en febrero de 2018 por un importe de más de 45 millones de euros y un plazo de cuatro años, prorrogables anualmente por otros dos años más.

Buruaga ha señalado que hace cinco meses que ya ha finalizado este contrato y el Gobierno regional no ha anunciado aún la licitación de uno nuevo y "aún peor es que no tiene ninguna intención de hacerlo en lo que queda de legislatura", ha opinado.

"Estamos hablando de graves repercusiones en las condiciones laborales de los trabajadores, 472 trabajadores que si el Gobierno no lo remedia pueden dejar de cobrar parte su salarios y ver empeoradas sus condiciones laborales", ha añadido.

La presidenta del PP cántabro también ha destacado que fue el anterior consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien anunció en el Parlamento de Cantabria en marzo de 2021 que los pliegos del nuevo contrato estarían listos para poder adjudicarlo antes su vencimiento, el 9 de febrero de 2022.

Por ello, ha pedido al Ejecutivo regional y a la Consejería de Sanidad que expliquen y aclaren qué es lo que pretenden y a dónde quieren llegar con esta estrategia de no sacar a licitación un contrato, cuyos nuevos pliegos mejoraban las condiciones del servicio, que ya ha vencido hace cinco meses.

Y ha añadido que a lo mejor se trata de "una estrategia de hundimiento premeditado" de un servicio público para poder justificar su "internalización con fines políticos y de rendimiento electoral para contratar a afines".

Buruaga ha señalado que ya han pedido, a través del Parlamento de Cantabria, que les entreguen el expediente administrativo del nuevo contrato para seguir reclamando que se licite de "inmediato".

El PP exige la "inmediata" licitación del contrato de servicio de transporte sanitario
Comentarios