28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Piélagos actualiza su Reglamento para posibilitar la asistencia telemática a plenos y comisiones

Piélagos actualiza su Reglamento para posibilitar la asistencia telemática a plenos y comisiones

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este viernes la actualización de su Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para posibilitar la asistencia telemática de los concejales a los plenos y comisiones en casos en los que una situación "excepcional", como una enfermedad, un accidente o una baja por maternidad y/o paternidad, les imposibilite acudir físicamente a las mismas.

La propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha contado con el apoyo del PP y el voto en contra de Ciudadanos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, en el Pleno PSOE, PRC, AVIP y PP han autorizado la compatibilidad para segunda actividad en el sector público, como docente asociado a tiempo parcial en la Universidad de Cantabria a un funcionario de la Policía Loca, un punto que ha contado con la abstención de Ciudadanos.

Por unanimidad, la Corporación ha dado luz verde a la asignación de una productividad a tres oficiales de la brigada municipal de Obras por los trabajos realizados por las tardes con el tractor de desbroce.

Además, PSOE, PRC, AVIP y Ciudadanos han autorizado la reconversión en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Piélagos de la plaza vacante de Oficial de Obras por la de Arquitecto Superior.

También se ha acordado, con los votos a favor de PSOE, PRC, AVIP y PP y en contra de Ciudadanos la rectificación de un error material en importe de subvenciones nominativas en el presupuesto municipal.

PSOE, PRC, AVIP y PP también han dado luz verde al desistimiento en la tramitación de pieza separada de justiprecio en una actuación en Vioño y a la mutación demanial a favor de Adif de 40 metros cuadrados en Renedo para la construcción de la doble vía, dos cuestiones que contaron con el voto en contra de Ciudadanos.

Por último, PSOE, PRC y AVIP han aprobado la hoja de depósito previa a la ocupación para la ejecución del proyecto de conexión del saneamiento en el Barrio San Martín de Zurita, un punto en el que Ciudadanos ha votado en contra y el PP se ha abstenido.

Piélagos actualiza su Reglamento para posibilitar la asistencia telemática a plenos y comisiones
Comentarios