27.04.2024 |
El tiempo

OBITUARIO

Ramón Luis Gañán Riera, vecino ejemplar

Por Miguel P. O.
don-ramon-luis-ganan-riera
Don Ramón Luis Gañan Riera
Ramón Luis Gañán Riera, vecino ejemplar

Recientemente dimos el último adiós a un vecino ejemplar y mejor persona. Se nos ha ido Ramón Luis Gañán Riera (Ramón como todos en Monte le conocían). Qué decir de Ramón Luis, sólo que es irrepetible y no exagero si digo, sin temor a equivocarme, que pasarán 100 años y no tendremos una persona, que se le parezca. Tenía todo, simpatía, buen hacer, excelente persona y desinteresado ala hora de hacer favores.

Yo le recuerdo cuando, la Asociación de Vecinos El Castillo retomó las fiesta en Monte. Allí, Ramón Luis llenó de alegría los festejos y los niños tuvieron diversión hasta cansarse, por eso no fue extraño ver asomar más de una lágrima a hombres, hoy padres, recordando lo feliz que les hizo Ramón Luis.

Después, codo con codo junto con la primera Junta directiva de la Asociación de Padres del Colegio Eloy Villanueva, que con optimismo ante cualquier problema, con la ilusión que ponía en la construcción del Tatami, junto a Ramón Oceja, Antonio Ahedo, Juan Diego, Antonio Callejo y otros de los que ahora no recuerdo y pido perdón por no nombrarlos. Se hizo el Tatami para la práctica de Karate, donde el Colegio cosechó triunfos a todos los niveles y numerosos cinturones negros ler.Dan.

 Al siguiente año se amplió a todo el salón de actos, se hizo el escenario (obra que se sigue usando por los actuales alumnos). Rámon era amable, lleno de brillantes ideas para disfrute de los niños. También fue un pilar para la fundación y puesta en marcha de la Asociación Cultural Amigos de Monte, participando en las actividades, con su alegría y haciendo las excursiones inolvidables.

Ramón Luis era Ramón Luis yeso es todo, no había que decir más. No olvidemos su labor en el Coro parroquial, donde siempre tenía una sonrisa y todos los compañeros le adoraban. En todas las ciudades hay un monumento a alguien que tuvo relevancia para la ciudad, pues yo propongo dedicar una calle a Ramón Luis como vecino ejemplar, de Monte, para denominarse ‘Calle Ramón Luis Gañán Riera, Vecino Ejemplar’. Hace muchos años cuando se construyó el Colegio Eloy Villanueva desde La Prensa se lanzó este nombre para el colegio, espero que tenga esta nueva iniciativa el mismo éxito.

Ahora espero que la Asociación de Vecinos recoja esta iniciativa y pronto sea una realidad una calle con su nombre. En este momento hay varias calles a falta de nombre y no sé si será el Ayuntamiento o la constructora, pero si hacen falta firmas, me presto voluntario para colaborar. No quiero terminar sin unirme al dolor de la familia.

A ti Rosi para decirte la gran suerte que tuvo Ramón Luis de conocerte y unir su vida a la tuya, fuiste la compañera ideal para Rámon, y tú qué afortunada de poder compartir tantos años a su lado, sabes que tienes todo el apoyo de vuestros amigos. A José Ramón y Eva sus adorados hijos, el orgullo que tenéis de haber tenido un padre que deseaban todos los niños, que suerte haber disfrutado de un padre tan especial y único, a vuestros, hijos y esposo/a un abrazo muy fuerte, como a todos sus familiares.

Ramón Luis Gañán Riera, vecino ejemplar