27.04.2024 |
El tiempo

Las voces de Ainhoa Arteta y María Terremoto llegan a Santander

Ainhoa Arteta y María Terremoto llegarán el 17 de diciembre para interpretar una veintena de canciones, solos y dúos para transportar la navidad a los escenarios
La soprano Ainhoa Arteta, durante una presentación. / Francisco J. Olmo
La soprano Ainhoa Arteta, durante una presentación. / Francisco J. Olmo
Las voces de Ainhoa Arteta y María Terremoto llegan a Santander
Dos figuras de la escena como Ainhoa Arteta y María Terremoto funden por primera vez sus voces en un escenario y lo hacen cantando a la Navidad con "¡Que suenen con alegría!", espectáculo cuyo estreno absoluto tendrá lugar el 30 de noviembre en el Teatro Villamarta de Jerez y el 17 de diciembre llegará a Santander.

Con dirección musical de Elena López y libreto, iluminación y dirección de escena de Francisco López, desgrana un repertorio reconocible por el gran público que es ofrecido en versiones inéditas y cuidadas que exploran las vertientes más memorables y festivas de estas canciones y villancicos.

Ainhoa Arteta y María Terremoto interpretan sobre el escenario una veintena de canciones, solos y dúos, seleccionados de un catálogo conformado por composiciones actuales, grandes clásicos de la Navidad, villancicos tradicionales, piezas del flamenco y el folclore, y nuevas composiciones musicales.

El montaje cuenta, sobre el escenario, con la música que interpretan en directo Elena López, al piano; Javier Ibáñez, a la guitarra; Sergio de Lope, con los vientos y madera; María Lomas de Goñi, con el chelo y el contrabajo; y Eduardo Aguirre de Cárcer como percusionista.

Arteta y Terremoto se suman así al elenco de artistas que ya han tomado parte en las cuatro ediciones anteriores de esta innovadora propuesta, entre los que se encuentran Ismael Jordi, David de María, Estrella Morente, Manuel Lombo, Jesús Méndez o David Lagos, entre otros.

Después de estrenarse en Jerez visitará Sevilla (14 de diciembre en el Cartuja Center CITE), Córdoba (15 de diciembre en el Gran Teatro) y Santander (17 de diciembre en el Palacio Festivales).

Las voces de Ainhoa Arteta y María Terremoto llegan a Santander
Comentarios