20.04.2024 |
El tiempo

Turnstile y Ghost revolucionan el inicio de la primera noche del Primavera Sound

La noche seguirá con New Order, Halsey y Blur, cabezas de cartel de la jornada
Turnstile y Ghost revolucionan el inicio de la primera noche del Primavera Sound

La noche seguirá con New Order, Halsey y Blur, cabezas de cartel de la jornada

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El hardcore de Turnstile y el metal de los suecos Ghost han revolucionado este jueves por la noche a los asistentes de la primera jornada del Primavera Sound en el Parc del Fòrum de Barcelona, que se celebrará hasta el domingo con más de 250 conciertos.

Han dado la bienvenida a los primeros miles de asistentes la banda de rock inglesa Black Country, New Road; el cantautor Joe Crepúsulo; los británicos Heather y Álex G con su bedroom pop, que desde escenarios paralelos han visto cómo se llenaba el recinto antes de la llegada de Ghost, para la que se han repartido caretas del personaje Cardinal Copia, apodo del líder de la banda, Tobias Forge.

"¿Estáis aquí, Barcelona? ¿Estáis preparados para ir a otro lugar?", ha exclamado Forge, que con la cara pintada de calavera y en un escenario que imitaba el interior de una iglesia gótica ha hecho enloquecer al público con los primeros acordes de uno de sus éxitos, 'Year Zero', del álbum 'Infestissumam' (2013), sellada con una explosión de fuego y humo.

El maestro de ceremonias y los riffs de su ejército de guitarristas --llamados 'Nameless ghouls'-- se han aliado para interpretar 'Mary on a cross', 'Mummy dust' y 'Dance macabre', con la mayoría de asistentes sacudiendo sus cabezas a la vez y bañados por la luz del atardecer, antes de culminar el espectáculo con la poderosa 'Square hammer'.

LECCIÓN DE PODER Y FUERZA DE TURNSTILE

Le ha cogido el testigo Turnstile, que en uno de los escenarios estrella ha dado una lección de poder y fuerza haciendo un repaso, sobre todo, de su último álbum, 'Glow on' (2021), como 'Mystery', 'TLC' y 'Endless', durante las que en todo momento se han podido ver pogos en las primeras filas y algún asistente deslizándose por encima de la marea de público.

Tras un poderoso solo de batería de más de cuatro minutos cortesía de Daniel Fang, han seguido su espectáculo hardcore con 'Fly again', 'Big smile' y 'Gravity', que el líder, Brendan Yates, ha introducido preguntando al público si estaba "preparado para sacudir" el recinto entero, y se ha despedido por todo lo alto tras 'Alien love call', 'Holiday' y 'Blackout'.

Después será el turno de los conciertos de los cabezas de cartel de la jornada, New Order, Halsey y Blur, y la noche seguirá con Darkside, Drain Gang, Folamour, Le Tigre, Loyle Carner, Machine girl, Karenn y The comet is coming, entre otros.

Turnstile y Ghost revolucionan el inicio de la primera noche del Primavera Sound
Comentarios