28.04.2024 |
El tiempo

'LA NOCHE ES JOVEN'

El rap toma el escenario de 'la Noches es Joven' de Santander

Abierto a participantes de hasta 35 años, el evento incluirá 'Batallas de Gallos' y un espectáculo de freestyle con la participación de destacados artistas nacionales
El dúo musical Natos y Waor durante una actuación en el Wizink Center. / Ricardo Rubio
El dúo musical Natos y Waor durante una actuación en el Wizink Center. / Ricardo Rubio
El rap toma el escenario de 'la Noches es Joven' de Santander

Este fin de semana, el programa nocturno de ocio alternativo 'La Noche es Joven', organizado por el Ayuntamiento de Santander, presenta una serie de talleres y un Festival de Rap.

El sábado, a las 21.00 horas, el centro cívico de Tabacalera será el escenario del Festival de Rap, un evento gratuito y sin necesidad de inscripción previa.

En las 'Batallas de gallos', los participantes demostrarán su ingenio y destreza en el freestyle, improvisando sobre una base musical y respondiéndose entre ellos por turnos. Este evento está dirigido a jóvenes de hasta 35 años y no menores de 14, siendo una actividad de carácter juvenil.

La inscripción se realizará el mismo día, una hora antes del inicio del festival, asignando participantes por orden de llegada hasta alcanzar el aforo máximo de 64 personas. Los inscritos deberán presentar su DNI para verificar la edad.

Además de las 'batallas de gallos', el festival contará con un showcase a cargo de 'Biglope', 'Notorius Weed' e 'Ice Bunker', así como actuaciones y shows de freestyle a cargo de 'Invert' y 'Soen', reconocidos artistas nacionales que participarán como jurado.

El ganador del evento recibirá un trofeo y una compensación económica de 300 euros, vinculada a una breve exhibición programada durante la fiesta final de 'La Noche es Joven' el 15 de diciembre en el Palacio de Deportes, a partir de las 21.30 horas.

Asimismo, los participantes más destacados nacidos o residentes en Santander tendrán la oportunidad de ser considerados para futuros eventos organizados por el Espacio Joven o por otros ayuntamientos con los que se mantienen acuerdos de intercambio de artistas.

El rap toma el escenario de 'la Noches es Joven' de Santander
Comentarios