24.04.2024 |
El tiempo

Prince, cinco años después de su muerte

En su abrumadora carrera musical, vendió más de 150 millones de discos y ganó 7 premios Grammy, un premio American Music y un Globo de Oro por la banda sonora de la película "Purple Rain" y un Oscar

El cantante y compositor estadounidense Prince ofrece un concierto. EFE/Dirk Waem./Archivo
El cantante y compositor estadounidense Prince ofrece un concierto. EFE/Dirk Waem./Archivo
Prince, cinco años después de su muerte

Seis horas. Ese fue el tiempo que pasó en el ascensor de su casa suburbana de Minneapolis antes de que se descubriera el cuerpo del príncipe Rogers Nelson (también conocido como Prince).

Solo tiene 57 años. La causa de la muerte fue una sobredosis de fentanilo, que es un analgésico más eficaz que la heroína.

Es un multiinstrumentista con extraordinarios talentos tanto en composición como en escena, ya tocaba el piano a los 7 años, y se unió a su primera banda a los 14 años, dominando la guitarra y el baterista.

En su abrumadora carrera musical, vendió más de 150 millones de discos y ganó 7 premios Grammy, un premio American Music y un Globo de Oro por la banda sonora de la película "Purple Rain" y un Oscar. Pero su vida también está llena de controversias. Seis horas. Ese es el tiempo que pasó en el ascensor de una casa suburbana de Minneapolis antes de encontrar el cuerpo del príncipe Rogers Nelson (también conocido como Prince). Solo tiene 57 años. La causa de la muerte fue una sobredosis de fentanilo, que es un analgésico más eficaz que la heroína.

Es un multiinstrumentista con extraordinarios talentos tanto en composición como en interpretación escénica, ya tocaba el piano a los 7 años y se unió a su primera banda a los 14, dominando al guitarrista y baterista. En su abrumadora carrera musical, vendió más de 150 millones de discos y ganó 7 premios Grammy, un premio American Music y un Golden Globe Award, que es la película "Purple Rain" y la banda sonora de los Oscar. Pero su vida también está llena de controversias.

Pero su vida también está llena de controversias. Se casó dos veces, cambió su nombre por un símbolo, caminó con la palabra "esclavo" escrita en su rostro para protestar por los términos del contrato discográfico, luchar contra sus seguidores y volverse adicto al sufrimiento. Aunque uno de sus momentos más emocionantes fue en una entrevista con Oprah Winfrey, él y su primera esposa Mayte García hablaron con entusiasmo sobre su nueva familia y le mostraron la sala de juegos, a pesar de que su hijo Amir falleció.

Hace un mes, solo quedaban seis días de vida. Además de la música, también es un devoto Testigo de Jehová. Se bautizó en 2001 e incluso predicó su fe de casa en casa. En 2003, una dama de Eden Prairie, Minnesota, EE. UU. Abrió la puerta y descubrió al artista de fama mundial frente a ella con el bajista de la banda.

Hace diez años, cuando anunció que ya no se llamaría a sí mismo un "símbolo del amor" y que lo llamarían príncipe, este movimiento conmocionó al mundo entero. El artista escribió en un comunicado oficial emitido en ese momento: "Es un símbolo impronunciable cuyo significado se desconoce. Invita a las personas a pensar de diferentes maneras y conectarse con nuevas frecuencias libres". De hecho, este cambio debido a su rebelión contra el compañía discográfica Warner Bros., se ha unido a Warner Bros. desde 1977, pero pensó que era su esclavitud en ese momento. Además de las habilidades de actuación, su talento también lo llevó al campo de la invención.

Un compositor prolífico, además de llenar sus propias canciones en las listas de canciones, también compuso canciones populares para otros cantantes que quizás no conozcas. Este es el caso del "Manic Monday" de los Bangles y el mítico "The Omnipotence 2 U" de Sinéad O'Connor. En 1998 se separa de la bailarina Mayte García. Después de estar juntos por más de diez años, su segunda esposa fue la canadiense Manuela Testolini, de quien se divorció en 2006. La cantante siempre ha sido vaga y tiene un famoso romance con la actriz Carmen Electra. Incluso hizo una breve creación con Madonna en 1985. Más tarde, la artista produjo su álbum "Like a Prayer" (Como una oración).

Prince, cinco años después de su muerte
Comentarios