29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cuatro ponencias de 'Música en Palabras' de febrero a abril en la UC

El músico Juan Saiz - UC - Archivo
El músico Juan Saiz - UC - Archivo
Cuatro ponencias de 'Música en Palabras' de febrero a abril en la UC

El Aula de Música de la Universidad de Cantabria (UC) celebrará un nuevo ciclo de 'Música en Palabras' de febrero a abril, con cuatro ponencias de reconocidos intérpretes cántabros que también interpretarán obras musicales.

Así, el 19 de febrero tendrá lugar la primera sesión titulada 'De la música clásica a la producción musical' a cargo de Javier Escudero, músico santanderino que obtuvo la titulación de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Madrid, estudió en Berklee College of Music de Nueva York y creó su propio estudio de grabación 'Cubex', contribuyendo a la difusión de proyectos cántabros.

El 5 de marzo el profesor del Conservatorio Jesús de Monasterio Paulino García abordará 'Las guitarras españolas'. García estudió en el Real Conservatorio de Madrid y ganó el concurso del Curso de Guitarra de Comillas en 1989 y el premio José Ramírez en el Curso Internacional de Santiago de Compostela en 1991.

'Fragilissimo' será el título de la charla del 26 de marzo que protagonizará el compositor y profesor Gorka Hermosa, que fue el primer acordeonista español en actuar como solista con la Orquesta Sinfónica de RTVE. Este músico ha actuado por todo el territorio nacional y en numerosos países, y sus obras han sido interpretadas en los cinco continentes. Además, ha sido galardonado en concursos de composición para acordeón como Grayson Masefield, Dorin Grama y Alexander Verettenikov.

Finalmente, el 16 de abril será el turno de Juan Saiz con 'Improvisación y creación musical', que realizó los estudios superiores de jazz y música moderna entre la ESMUC de Barcelona y el Klask Koninklig Conservatorium de Gante, Bélgica; ha recibido clases de reconocidos músicos del panorama internacional y acaba de publicar su nuevo disco, 'Dr. Bobô con Karonte', proyecto que ha presentado ya en las principales salas y clubes de España.

Según ha explicado la UC en un comunicado, las charlas, que comenzarán a las 20 horas, son "ilustradas", dado que en todas ellas el ponente tocará algunos ejemplos musicales que acompañarán su intervención, en la que dará detalles acerca de su trayectoria, estilo, influencias y opiniones sobre la música.

Las ponencias estarán conducidas por el director del Aula de Música de la UC, Pepe Santos, y se desarrollarán en el salón de actos de la Escuela de Náutica o a través de videoconferencia, según establezca la normativa sanitaria.

Cuatro ponencias de 'Música en Palabras' de febrero a abril en la UC
Comentarios