29.04.2024 |
El tiempo

MÚSICA

Kiss vende su catálogo musical y propiedad intelectual por 300 millones de euros

Este acuerdo marca una nueva etapa en la carrera de Paul Stanley, Gene Simmons, así como del guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer de Kiss
La banda de rock Kiss. / Roni Rekomaa
La banda de rock Kiss. / Roni Rekomaa
Kiss vende su catálogo musical y propiedad intelectual por 300 millones de euros

La icónica banda de heavy metal Kiss ha realizado un importante acuerdo al vender su catálogo musical, marca y propiedad intelectual a la empresa sueca Pophouse Entertainment Group por una suma estimada de más de 276 millones de euros, según anunció el jueves.

Este acuerdo marca un hito en la carrera de la banda, liderada por Gene Simmons, ya que ahora pasan a formar parte del portafolio de Pophouse, la misma empresa responsable del exitoso espectáculo de avatares ABBA Voyage en Londres. Gene Simmons inició conversaciones con Pophouse hace dos años, y esta asociación ya ha dado frutos, como se demostró durante el último concierto de despedida de Kiss en diciembre pasado en el Madison Square Garden de Nueva York, donde se presentaron los avatares digitales de la banda.

La intención de Pophouse con esta adquisición es mantener viva la presencia de Kiss en la cultura popular, incluso después de que la banda haya decidido retirarse de los escenarios y dejar de crear nueva música. Simmons enfatizó en una entrevista que este acuerdo no es una simple adquisición, sino una colaboración activa en la que la banda seguirá involucrada en las decisiones relacionadas con su legado.

Aunque Kiss ha confirmado que no volverán a salir de gira ni a realizar presentaciones en vivo, Pophouse tiene planes ambiciosos para mantener viva la presencia de la banda. Esto incluye un show de avatares de Kiss que probablemente comenzará en América del Norte durante la segunda mitad de 2027, además de una película biográfica, un documental y otras experiencias relacionadas con la banda.

Mientras tanto, los fans españoles tendrán la oportunidad de ver a Gene Simmons en acción, ya que su banda en solitario, Gene Simmons Band, se presentará en la Sala La Riviera de Madrid el próximo 14 de agosto, con la legendaria banda madrileña Obús como telonera. Este concierto promete ser un evento único e inolvidable en la capital española, con el inconfundible estilo y presencia imponente de Simmons en el escenario.

Kiss vende su catálogo musical y propiedad intelectual por 300 millones de euros
Comentarios