28.04.2024 |
El tiempo

ARGENTINA

Javier Milei arremete contra Lali Espósito por el derroche del dinero público

La cantante Lali Espósito defiende su participación en espectáculos municipales y denuncia el discurso "injusto y violento" de Milei, quien la acusó de ser una "parásito que vivió chupando de la teta del Estado"

La cantante Lali Espósito actúa durante el festival del Coca Cola Music Experience 2023. / Ricardo Rubio
La cantante Lali Espósito actúa durante el festival del Coca Cola Music Experience 2023. / Ricardo Rubio
Javier Milei arremete contra Lali Espósito por el derroche del dinero público

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha centrado esta semana sus críticas al supuesto derroche de dinero público en la exitosa cantante y actriz argentina Lali Espósito.

La polémica surgió días atrás cuando el líder libertario compartió en sus redes sociales una publicación que cuestionaba el costo del festival musical Cosquín Rock, celebrado el pasado fin de semana cerca de la ciudad de Córdoba (centro de Argentina), en el que Espósito ofreció un recital.

Durante una entrevista televisiva el miércoles, Milei volvió a poner en duda la financiación del Cosquín Rock y afirmó que el Gobierno provincial de Córdoba "le da 1.000 millones de pesos (1,1 millón de dólares) en subsidios".

Ironizando sobre el nombre de la cantante, Milei afirmó que "todos los artistas que estuvieron ahí, como Lali Depósito (sic), cobraron del Estado (...) Ella cobró de varios Gobiernos".

Estas declaraciones desataron una serie de críticas hacia Milei, incluyendo las de la propia Espósito, quien previamente había expresado su desacuerdo con el líder libertario tras su victoria en las elecciones primarias abiertas del pasado agosto.

En respuesta, Milei elevó el tono contra la cantante, acusándola de ser "un parásito que vivió chupando de la teta del Estado" y de hacer 'playback' en sus espectáculos.

Las declaraciones del presidente provocaron una amplia condena por parte de distintas voces políticas, mediáticas y culturales, incluyendo la cantante María Becerra, quien consideró que los dichos de Milei nos recuerdan a "un capítulo de la historia oscura de nuestro país".

Espósito finalmente se pronunció este jueves por la noche, aclarando que participó en espectáculos municipales "con todos los Gobiernos" y reprochando a Milei su "discurso injusto y violento".

En respuesta, Milei continuó criticando la industria cultural argentina sin mencionar específicamente a Espósito, argumentando que el problema radica en una "arquitectura cultural diseñada para sostener el modelo que beneficia a los políticos".

El portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, se sumó a estas críticas en su conferencia de prensa del viernes, mostrándose muy crítico con los gastos que los gobiernos realizan con los impuestos de los ciudadanos.

Javier Milei arremete contra Lali Espósito por el derroche del dinero público
Comentarios