conciertos

El Encuentro de Música y Academia ilumina Santillana con talentos internacionales

Orquesta Sinfónica Freixenet del Encuentro. / ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA
El evento tendrá lugar, a las 20.30 horas en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira

Hoy martes, 9 de julio, Santillana del Mar se convertirá en el primer municipio en acoger uno de los conciertos destacados de la vigesimotercera edición del Encuentro de Música y Academia de Santander. El evento tendrá lugar en el emblemático Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira a las 20.30 horas, marcando un hito cultural fuera de la capital cántabra.

El concierto promete una velada excepcional con una programación que incluirá obras de Scarlatti, Spohr, Schumann y más. Comenzará con la célebre Sonata en fa menor K 239 "Fandango" de Domenico Scarlatti, seguida por la interpretación de la arpista belga Gloria Huyghe con la Fantasía en do menor op. 35 de Louis Spohr, acompañada por la académica de oboe Dorothea Delbrück en Omaggio a Bellini.

El programa continuará con Ángela Martínez al fagot y Luis Arias al piano, quienes deleitarán al público con las Piezas de fantasía de Robert Schumann y las Variaciones sobre una Arietta de Pergolesi de Otmar Nussio. La noche culminará con la brillante interpretación de la pianista coreana Seunghui Kim, semifinalista del Concurso Internacional de Piano Clara Haskil, con obras de Franz Schubert y Franz Liszt.

Además, como parte de la agenda del Encuentro de Música y Academia, a las 20.00 horas en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, los participantes ofrecerán otro destacado concierto. Desde la Fantasía en do menor op. 35 de Louis Spohr, interpretada por la arpista rusa Ekaterina Dvoretskaia, hasta la emotiva Parábola XIV op. 127 del compositor Vincent Persichetti, el evento promete ser una celebración memorable de la música y el talento artístico internacional.

Este concierto contará también con la presencia de destacados músicos como el pianista francés Sébastien Somorjai-Pellet, la mezzosoprano Julia Merino junto al pianista Omar J. Sánchez, quienes ofrecerán un repertorio diverso que incluirá obras de Mozart, Strauss, Massenet, Montsalvatge y Manuel de Falla.

El Encuentro de Música y Academia, que se extenderá hasta el 27 de julio, ha comenzado con un éxito rotundo desde su inauguración con la Orquesta Sinfónica de Freixenet bajo la dirección de Andrés Orozco-Estrada, con la asistencia destacada de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

Este martes, Santillana del Mar vibrará con la magia de la música en un entorno único, reafirmando su lugar como epicentro cultural de renombre internacional.