28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Casyc ofrecerá el 30 de enero un recital de músicos cántabros

Orquesta Barroca Asociación Filarmónica de Cantabria.
Orquesta Barroca Asociación Filarmónica de Cantabria.
El Casyc ofrecerá el 30 de enero un recital de músicos cántabros

El teatro Casyc ofrecerá este sábado, 30 de enero, a las 19.30 horas una velada musical, de tintes barrocos y clásicos, protagonizada por músicos cántabros y el barítono onubense Carlos Vinsac como invitado.

Las entradas para asistir al espectáculo, que cuenta con aforo limitado, ya están a la venta y se pueden adquirir a un precio de 20 euros a través de la web de Liberbank y el mismo día de la representación en el teatro.

Según han explicado este miércoles fuentes de la organización, durante la primera parte del recital la Orquesta Barroca Asociación Filarmónica de Cantabria (AFC), dirigida por Paula Bolado, interpretará el concierto para violín y orquesta en re mayor procedente del conjunto de 12 conciertos de Antonio Vivaldi (1678 - 1741) 'L'estro armónico', que contará con la trompeta del santanderino Marco Cubillas.

La velada proseguirá con una selección de cinco movimientos orquestales de la ópera Le Bourgeois Gentilhomme de Jean-Baptiste Lully (1632 - 1687): I Ouverture, II Canaries, III Deuxieme Air pour les Garcons Tailleurs, IV Chaconne des Scaramouches y V Ceremonie por les Turcs.

A continuación, el pianista Hugo Selles y la Orquesta Sinfónica Asociación Filarmónica de Cantabria (AFC) dirigida por César Vinagrero interpretarán el concierto para piano y orquesta N.23 en la mayor, Kv 488 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791).

Finalmente, el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736) será el broche de oro que cerrará el programa de la velada, al que seguirá en escena César Vinagrero, quien dirigirá la Orquesta Barroca Asociación Filarmónica de Cantabria (AFC) y a los cantantes solistas Estrella Cuello (soprano) y Carlos Vinsac (barítono) en la interpretación íntegra de sus doce movimientos.

El Casyc ofrecerá el 30 de enero un recital de músicos cántabros
Comentarios