19.04.2024 |
El tiempo

La Camerata Coral de la UC ofrecerá el 30 de diciembre su Concierto

Camerata Coral de la Universidad de Cantabria. / @PSUCA.
Camerata Coral de la Universidad de Cantabria. / @PSUCA.
La Camerata Coral de la UC ofrecerá el 30 de diciembre su Concierto

Como cada diciembre, la Universidad de Cantabria felicita las fiestas con el tradicional concierto de la Camerata Coral, que este año tendrá lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales siguiendo estrictamente todas las medidas sanitarias en vigor. Las entradas para el evento, programado para el miércoles 30 de diciembre a las 19.30 h., deberán adquirirse con antelación en la web del Palacio.

Bajo la dirección de Raúl Suárez, el recital contará con la participación de Cristina Vega Ramos al piano e incluirá en su repertorio obras de Philip Stopford, Gabriel Fauré, Josu Elberdín, Leonard Cohen y una selección de la Misa en Do menor de Beethoven, en conmemoración del 250 aniversario de su nacimiento. Además, el concierto acogerá el estreno absoluto de la obra ‘Qui est in Caelis’, del compositor cántabro Pepe Santos.

Después de una muy difícil primavera y la cancelación de importantes eventos, como la invitación para actuar el pasado verano en la Basílica de San Pedro del Vaticano, la Coral ha retomado sus ensayos en unas circunstancias difíciles: se reúnen en dos grupos divididos que se turnan en días diferentes, cantan con mascarilla puesta en todo momento y físicamente separados unos de otros y con ventilación constante. Con todo, han podido actuar el pasado otoño en la entrega de los premios ‘Beato de Liébana’, en el Monasterio de Santo Toribio.

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria es una de las agrupaciones vocales más veteranas de nuestro entorno, con más de 40 años de antigüedad. En su haber está la producción de la Misa en si m y Pasión Según San Juan de Bach, el Mesías de Haendel o la Gran Misa en Do m de Mozart, además de estrenos de autores contemporáneos, como ‘La Isla Desolada’, de Tomás Marco en el Festival Internacional de Santander.

Ha colaborado con agrupaciones como la Camerata Musicale de Basilea, The Baroque Orchestra of The Royal Collage of Music, Les Nations de Ámsterdam, la Orquesta Sinfónica de RTVE o la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN), con la que el pasado año ha editado una grabación discográfica.

La Camerata Coral de la UC ofrecerá el 30 de diciembre su Concierto
Comentarios