29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MÚSICA

'El barbero de Sevilla' llega a los cines de Santander

11cul36bbweb
La ópera 'El barbero de Seviila'
'El barbero de Sevilla' llega a los cines de Santander

Salas de cine de Santander acogerán la retransmisión, en directo desde el Covent Garden londinense, de la ópera bufa de Gioachino Rossini El barbero de Sevilla. La producción de la Royal Opera House se emitirá el miércoles 15 de febrero, a las 20: 00 horas (hora local).

Cine Los Angeles y Cinesa Bahía proyectarán el directo. Además, llegará a más de 100 cines de 90 localidades de España así como a 798 cines de 20 países

El director de orquesta Rafael Payare debuta en la Royal Opera House con la dirección musical de un extraordinario elenco internacional: La mezzosoprano rusa Aigul Akhmetshina como Rosina; el barítono polaco Andrzej Filończyk como Fígaro; Lawrence Brownlee como Conde Almaviva; el bajo-barítono galés Bryn Terfel como Don Basilio; el barítono italiano Fabio Capitanucci como Bartolo; la soprano irlandesa Ailish Tynan como Berta y el barítono coreano Josef Jeongmeen Ahn como Fiorello.  Además, cuenta con la brillante producción del dúo de directores belga-francés Moshe Leiser y Patrice Caurier, así como de la orquesta y Coro de la Royal Opera House.

Desde el famoso número inicial del barbero, "Largo al factotum", al grito de "¡Fígaro! Fígaro!", hasta el aria de Rosina "Una voce poco fa", la obra maestra de Rossini es un divertimento desenfrenado. Con sus peripecias vocales, amantes manipuladores y un barbero muy ocupado, la ópera bufa de Rossini, estrenada hace más de 200 años, está repleta de fechorías y diversiónCuando se enamora de un joven y misterioso pretendiente que se hace llamar Lindoro, Rosina tendrá que usar todo su ingenio —y un poco de ayuda del barbero de su barrio— para engañar a su calculador guardián, el doctor Bartolo.

'El barbero de Sevilla' llega a los cines de Santander
Comentarios