28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

DIPLOMACIA

Zelenski visitará a Macron tras su visita a Londres

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, volvió a pedir este miércoles aviones de combate para poder ganar la guerra contra Rusia en un discurso en el Parlamento británico. 
El primer ministro británico, Rishi Sunak (I), recibe al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (D), en el número 10 de Downing Street en Londres. EFE / Neil Hall
El primer ministro británico, Rishi Sunak (I), recibe al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (D), en el número 10 de Downing Street en Londres. EFE / Neil Hall
Zelenski visitará a Macron tras su visita a Londres

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, viajará a Francia este miércoles para reunirse en París con el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, y con canciller alemán, Olaf Scholz, tras su visita de hoy a Londres, informó el Elíseo.

"El presidente de la República recibirá al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y al canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz", transmitió la Presidencia francesa en un escueto comunicado, sin dar más detalles de la agenda oficial.

Medios locales apuntaron que el encuentro se produciría a última hora de la jornada.

Por el momento, el jefe de Estado ucraniano se encuentra en Reino Unido, donde viajó también por sorpresa.

Allí, ha comparecido en el Parlamento británico y se ha encontrado con el primer ministro, Rishi Sunak. También será recibido por el rey Carlos III en el palacio de Buckingham.

En Londres, Zelenski agradeció el "gran apoyo" británico "desde los primeros días de la invasión" y reiteró las peticiones de Kiev a las potencias occidentales para que envíen aviones de combate.

Además de la parada en París, también se especula con que el presidente ucraniano podría viajar a continuación a Bruselas para participar en el Consejo Europeo que comienza mañana jueves en esa ciudad.

La continuación del apoyo a Ucrania será uno de los principales asuntos que tratarán los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea en esa cita.

Antes de este viaje, Zelenski solo había visitado dos naciones extranjeras desde el comienzo de la invasión rusa, Estados Unidos y Polonia. 

En Londres, el presidente de Ucrania volvió a pedir este miércoles aviones de combate para poder ganar la guerra contra Rusia en un discurso en el Parlamento británico, durante su primera visita al Reino Unido desde la invasión de su país el 24 de febrero de 2022.

"Aviones de combate para Ucrania, alas para la libertad", dijo el presidente, que se refirió en varios momentos a la necesidad de que las potencias occidentales proporcionen esos cazas y apoyo adicional para defenderse desde el aire. 

Zelenski visitará a Macron tras su visita a Londres
Comentarios